Verstappen sin su ingeniero Lambiase por primera vez en Red Bull #F1 #FVDigital

0
230


Max Verstappen y Gianpiero Lambiase han formado durante años una máquina perfectamente engrasada en la Fórmula 1, pero este fin de semana el neerlandés –por primera vez desde que llegó a Red Bull– tendrá que apañárselas sin su ingeniero de carrera habitual.

Lambiase se perderá el Gran Premio de Austria por motivos personales. Como resultado, Red Bull no solo estará sin el ingeniero habitual de Verstappen, sino también sin su jefe de operaciones en pista.

Tras varias promociones, Lambiase ha asumido un rol más amplio dentro del equipo en pista, uno que va más allá del garaje de Verstappen.

Este fin de semana, Simon Rennie asumirá las funciones de Lambiase y actuará como ingeniero de carrera de Verstappen, lo que significa que también se le escuchará por la radio del equipo.

Rennie comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2004 con Renault, donde trabajó como ingeniero de datos para Fernando Alonso. Más adelante fue ingeniero de carrera de Kimi Räikkönen en Lotus, antes de pasar a Red Bull en 2013. En Red Bull fue ingeniero de carrera de Mark Webber y posteriormente de Daniel Ricciardo.

Podium: race winner Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, second place Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Simon Rennie, Red Bull Racing Race Engineer and third place Sebastian Vettel, Red Bull Racing

Foto de: Sutton Images

Después de que Ricciardo dejara el equipo, Rennie pasó a ocupar un rol en la fábrica. Gracias a sus múltiples funciones dentro de la estructura, sigue siendo una cara conocida en el equipo y para Verstappen.

Red Bull espera que Lambiase regrese el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Este actual doblete de carreras es especialmente importante para el equipo de Milton Keynes, ya que representa el último empujón con mejoras antes de centrar totalmente sus esfuerzos en 2026 y el nuevo reglamento. Esto significa que las próximas carreras serán clave para saber si aún pueden luchar por el título.

También puedes leer:

“Por supuesto, yo también lo sé”, dijo Verstappen a medios neerlandeses el jueves. “Pero ya veremos cuánto puede marcar la diferencia este paquete de mejoras. Hay unas cuantas carreras ahora en las que todavía puede pasar algo, y después veremos dónde estamos”.

Te podría interesar:

Verstappen añadió que, en su opinión, “no es muy realista” darle la vuelta a la temporada, aunque sí señaló que el Red Bull Ring se le da especialmente bien, ya que ha ganado cinco veces en Spielberg a lo largo de su carrera en F1.

En este artículo

Ronald Vording

Fórmula 1

Max Verstappen

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link