El piloto tailandés Alex Albon está trabajando junto al gobierno de su país en un proyecto para llevar la Fórmula 1 a Bangkok y ha revelado algunos de los detalles que se esconden tras los planes para un Gran Premio de Tailandia.
“Todo parece muy prometedor”, dijo Albon, quien confía en que su país forme parte del calendario de Fórmula 1 en un futuro próximo.
Con varios países deseosos de hacerse con un trozo del cada vez más suculento pastel de la F1, Tailandia parece estar más cerca que sus rivales de hacerlo realidad, y el Director Ejecutivo de la Fórmula 1 , Stefano Domenicali, ya ha visitado el país este mismo año.

Albon también ha hablado con el primer ministro Paetongtarn Shinawatra, mientras que a principios de este mes el gabinete tailandés aprobó una oferta de 1.200 millones de euros para llevar la F1 a las calles de su capital a partir de 2028.
Sin embargo, la posición de Shinawatra se ha vuelto incierta en las últimas semanas, tras la filtración de una llamada telefónica con el exlíder camboyano Hun Sen que provocó protestas públicas en Tailandia, aunque por ahora sigue siendo primera ministra.
Alex Albon, Williams con Paetongtarn Shinawatra, Primera Ministra de Tailandia.
Foto de: Alex Albon
A pesar del contratiempo, se espera que Tailandia -cuyo anterior primer ministro, Srettha Thavisin, también estaba interesado en recibir una carrera de F1 para impulsar la economía turística- siga adelante con sus planes, en los que Albon también desempeñará un papel clave.
“Parece que cada vez es más real”, dijo antes del GP de Austria de este fin de semana. “Obviamente, Tailandia tiene una gran industria turística y la Fórmula 1 encaja perfectamente ahí”.
“Creo que va a ser muy bueno para el país. Parece que se lo están tomando muy en serio. Han venido a muchas carreras y no estoy seguro de que vayan a estar aquí este fin de semana. Pero han venido prácticamente a las dos o tres últimas carreras”.
“Y todo va hacia adelante. No ha habido ningún contratiempo hasta ahora, lo que obviamente es muy importante. Realmente no puedo decir mucho más. Pero todo lo que he visto – el circuito, los planes iniciales – todo parece muy prometedor”, explicó el de Williams.
Carlos Sainz, Williams, Alexander Albon, Williams
Foto de: Peter Fox / Getty Images
Más carácter
En cuanto a los planos del circuito, Albon ha desvelado cómo podría ser el trazado propuesto y, lo que es más importante, dónde podría ubicarse.
“No está en el centro de Bangkok, puedo decirlo. Si alguna vez has estado en Tailandia y en Bangkok, sabes que la situación del tráfico allí no es muy buena. Así que está más apartado”, explicó.
“Están trabajando mucho con la infraestructura y la logística, para que la gente entre y salga. La pista en sí es… Yo no lo llamaría el clásico circuito urbano. No es el que hemos visto normalmente en los últimos años. Creo que tiene más carácter, lo cual es positivo”.
Al igual que su compañero de equipo en Williams, Carlos Sainz, que es embajador oficial del circuito español de “Madring”, que acogerá una segunda carrera en España a partir de la próxima temporada, Albon espera aportar su granito de arena para que se celebre una carrera en Bangkok.
“Creo que, al final, el Gobierno es muy favorable”, añade. “Por lo tanto, no hace falta que yo me manifieste o informe demasiado al respecto. Pero al mismo tiempo, quiero que sea un éxito. Así que de cara a este año, al próximo, el trabajo que estamos haciendo para promover la Fórmula 1 en Tailandia, el deporte del motor en Tailandia, estamos trabajando muy estrechamente con el gobierno y con todo el mundo”.
“El turismo deportivo, el turismo general también. Intentamos comprometernos con todo el mundo y hacerlo lo más grande posible”, concluyó.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Alex Albon
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


