‘Es una bendición poder estar aquí unidos y en familia’

0
116


La familia Velazquez Zaca lleva diez años celebrando el Domingo de Ramos en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Isabel Zaca explica: “Con todo lo que está pasando, la crisis, con todo que hay muchas familias separadas, es una bendición poder estar aquí unidos y en familia.”

Mientras que Miriam Ríos llegó sola porque tiene a sus hijos en Ecuador. 

“Le tengo mucha fe a la virgencita de Guadalupe, he venido a pedir por mis hijos y por mi familia.”

Cientos de católicos escucharon la palabra de Dios durante la misa que dio inicio a la Semana Santa. El padre Jesús Ledezma dice que este año han llegado más feligreses en busca de esperanza en medio de la crisis migratoria y las guerras. 

“Significa mucho encontrar un lugar de acogida, encontrar una mano amiga, una enseñanza para ver cómo vamos a seguir adelante en esta crisis, en este caos pero nos tenemos a nosotros y a cristo y tenemos nuestras oraciones”, asegura el Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

La comunidad de la iglesia dice que se mantiene en oración por la salud del Papa Francisco.

 

El Pontífice no desfiló con los cardenales ni hizo su prédica durante la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Te podría interesar:

“Preocupados por su salud pero también viendo un ejemplo y un hombre que no se rinde, un papa que no se rinde por el bien de su pueblo, de su gente y de la Iglesia”, sostiene Ledezma.

El Domingo de Ramos recuerda la llegada de Jesús en Jerusalén y como el pueblo lo recibió agitando ramas de Palma.

Un recordatorio para que los cristianos estén dispuestos a seguir los pasos de Jesucristo. Para la familia Velazquez Zaca ese es el propósito de los feligreses

“Ver tanta gente que se acerque a la iglesia es algo muy bonito y lo más importante es enseñarle a nuestros hijos lo bonito que es ser un fiel creyente de nuestra religion”, afirma Luis Velázquez.

Durante Semana Santa, los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús como parte central de su fe.

La Semana Santa culmina con el Domingo de Resurrección, que conmemora la resurrección de Jesucristo según la fe cristiana. 

______________

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link