Santiago, R.D. – Dos adolescentes, señalados como los presuntos responsables del asesinato de Ángel Junior Rodríguez Núñez, de 15 años, ocurrido el pasado domingo 22 de junio en el sector Ensanche La Rotonda, se entregaron voluntariamente a las autoridades este martes.
Según el reporte policial, el hecho se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana cuando dos encapuchados, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra un hombre que transitaba por la zona. Uno de los disparos alcanzó fatalmente al adolescente, quien en ese momento caminaba hacia su lugar de trabajo.

Los presuntos autores del tiroteo, también menores de edad según confirmaron familiares, fueron presentados ante el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reinoso, por mediación de un periodista y sus parientes.
El general Jiménez Reinoso aseguró que a los adolescentes se les garantizarán todos los derechos establecidos en la Constitución y las leyes, incluyendo la integridad física y el debido proceso durante la investigación. Los jóvenes permanecen bajo custodia policial y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, a fin de ser investigados formalmente y determinar su grado de responsabilidad en el trágico suceso.

El caso ha causado gran consternación en la comunidad, no solo por la pérdida de una vida joven y trabajadora, sino también por la creciente preocupación ante el involucramiento de menores en actos violentos y delictivos. Autoridades y líderes comunitarios han reiterado el llamado a reforzar la prevención y vigilancia en los barrios, así como el acompañamiento familiar y escolar para frenar esta preocupante tendencia.


