#Mundo:Proponen a Trump para el Nobel de la Paz por su papel en el acuerdo de alto al fuego entre Israel e Irán #FVDigital

0
165


Donald Trump ha sido propuesto por el congresista republicano Buddy Carter para el premio Nobel de la Paz por el “histórico y extraordinario papel” del presidente estadounidense en el acuerdo de alto el fuego entre Israel e Irán. A pesar de que hace apenas tres días Trump ordenó bombardear las instalaciones nucleares iraníes, el parlamentario norteamericano, del mismo partido que el presidente, ha propuesto al Comité Noruego del Nobel que el galardón sea concedido al mandatario estadounidense.

En su misiva al Comité, que el propio Trump ha compartido en su red Truth Social, Carter destaca la “decisiva influencia del presidente Trump para forjar un acuerdo rápido que muchos creían imposible”, mientras se deshace en halagos hacia el mandatario norteamericano, que asegura ofrece al mundo “un rayo de esperanza poco común” en “una región plagada de animosidad histórica y volatilidad política”.

No es la primera vez que Trump aparece en los anhelos de algunos republicanos para formar parte de los nominados al Nobel de la Paz. A principios de este año, el congresista californiano Darrell Issa hizo lo propio alegando el “impacto asombrosamente efectivo” que tuvo su triunfo en las elecciones para la paz mundial. 

Te podría interesar:

De hecho, también en Noruega Trump ha sido propuesto hasta en dos ocasiones para el prestigioso galardón que reconoce el papel de figuras pacifistas a nivel internacional. El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega, lo propuso en 2018 por sus acuerdos con Corea del Norte y en 2020 por su mediación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.



Source link