
Irán no ha tardado ni 48 horas en responder al bombardeo de EE UU de este pasado fin de semana contra las principales instalaciones nucleares del país. Este lunes, el régimen de los ayatolás ha lanzado un ataque con misiles contra una base estadounidense en Doha, la capital de Catar.

El Ministerio de Exteriores de Catar había anunciado poco antes la suspensión “temporal” del tráfico aéreo en el país con el objetivo de “garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes”, en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán. “Como parte del compromiso del Estado de Catar con la seguridad de sus ciudadanos, residentes y visitantes, las autoridades competentes anuncian la suspensión temporal del tráfico aéreo en el espacio aéreo del país”.
Una hora más tarde, se reportó el lanzamiento de seis misiles iraníes contra la base estadounidense y comenzaron a filtrarse por redes las imágenes de las baterías antiaéreas intentado repeler el ataque. Al menos uno de los misiles, según se aprecia en las imágenes fue interceptado por el sistema defensivo terrestre.
La embajada de Estados Unidos en Catar emitió también un aviso en el que recomendaba a los ciudadanos estadounidenses que en el país que se resguardasen en sus hogares hasta nuevo aviso “por precaución”.


