EE.UU. despliega sus bombarderos B-2 hacia el Pacífico – #DeInteres #FVDigital

0
449

Una flotilla de bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea estadounidense despegó este sábado desde Estados Unidos rumbo al oeste a través del Pacífico, una demostración de fuerza del poderío militar del presidente Donald Trump, quien alistaba una nueva reunión en la Casa Blanca para deliberar si se une a los ataques de Israel para destruir las instalaciones nucleares de Irán.

Las comunicaciones del control de tráfico aéreo indicaron que varios aviones B-2 -que están equipados para transportar las bombas antibúnkeres de 13.600 kg que Trump considera desplegar contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán en Fordo- habían despegado de la Base Aérea Whiteman en Missouri. Cada avión lleva dos de esos gigantescos artefactos.

Los B-2 es la única aeronave estadounidense capaz de cargar ese tipo de bombas que pueden penetrar en las bases subterráneas. Hasta ahora, EE.UU. solo había provisto apoyo logístico a Israel para sus ataques, pero no había intervenido directamente.

Funcionarios de EE.UU. que hablaron bajo condición de anonimato y algunos rastreadores de vuelo informaron en redes sociales que los aviones partieron de la base aérea Whiteman en Missouri y el destino de la aeronave era Guam, territorio estadounidense en el Pacífico que cuenta con varias instalaciones militares, aunque esto no pudo confirmarse de forma independiente.Un fragmento de un misil iraní, tras ser interceptado por el sistema de defensa aéreo de Israel, sobre Ashkelon, este viernes. Foto: REUTERS

fragmento de un misil iraní, tras ser interceptado por el sistema de defensa aéreo de Israel, sobre Ashkelon, este viernes. Foto: REUTERS

Te podría interesar:

Los bombarderos parecían estar acompañados por aviones cisterna de reabastecimiento durante parte del trayecto, según los datos de seguimiento de vuelo.

Los aviones podrían continuar su vuelo hacia Diego García, la isla del archipiélago de Chagos, en el océano Indico, que sirve de base a Estados Unidos y el Reino Unido, a unos 3.500 kilómetros de Irán. Diego García se considera un lugar ideal para operar en Oriente Medio.

El Pentágono desplegó seis bombarderos B-2 en la isla en marzo, utilizándolos durante la campaña de bombardeos estadounidenses de un mes en Yemen y como medida disuasoria contra Irán durante un período de tensión, cuando ambos países iniciaron conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.

Los bombarderos B-2 fueron reemplazados el mes pasado por B-52, considerados una versión inferior, según las autoridades.