Opiniones encontradas entre chóferes por medidas del Intrant #FVDigital

0
168


Santo Domingo.– Las recientes medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) han generado reacciones divididas entre chóferes del transporte público en distintas rutas del Gran Santo Domingo.

Mientras algunos conductores aseguran que estas disposiciones podrían ayudar a reducir los congestionamientos y mejorar el flujo vehicular, también sostienen que las regulaciones deben aplicarse de manera equitativa.

“Lo mejor que hay es la comunicación, y veo la iniciativa muy bien. Ellos lo anuncian con tiempo y será mucho mejor para que los ciudadanos se organicen. Ahora, tienen que tomar medidas con los motoristas. ¿La ley es solo para nosotros? Los motoristas se meten sin avisar”, opinó Felipe Ramírez, chófer de la ruta Sabana Larga.

Sin embargo, otros, como Daniel Gómez, califican la iniciativa como improvisada y poco consultada con los gremios del sector.

Te puede interesar: Gobierno anuncia que habrá restricciones de giro a la izquierda en más de 25 intersecciones

Te podría interesar:

“Este es un gobierno sin experiencia, sin análisis, sin un proyecto. Eso es inventando para llamar la atención y tapar otros temas. Y no lo consultan con los chóferes tampoco”, expresó Gómez.

Sobre el plan para la gestión del transito en el Gran Santo Domingo

Las medidas forman parte del plan “El Cambio en el Tránsito Contigo – RD se Mueve”, presentado este lunes por la directora de Movilidad del INTRANT, Alexandra Cedeño. Entre las acciones anunciadas se encuentran la coordinación de semáforos con horarios diferenciados entre semana y fines de semana, la restricción del giro a la izquierda en más de 30 intersecciones, y la regulación de parqueos en puntos estratégicos.

También se contempla el escalonamiento de horarios en las instituciones públicas, la instalación de 2,000 nuevas cámaras, 600 de ellas policiales, y el despliegue de más de 700 agentes para reforzar la supervisión en las vías. Además, el plan incluye la colaboración con plataformas como Waze y Google Maps para facilitar rutas más eficientes a los ciudadanos.



Source link