El Ferry de Staten Island comunica la isla del mismo nombre con la isla de Manhattan en el extremo sur, y hace un recorrido de poco más de cinco millas a través del puerto de la ciudad.
Los barcos completan el trayecto en aproximadamente 25 minutos, por lo que una vuelta completa dura más o menos 50 minutos.
Las estaciones para tomarlo son White Hall en el extremo sur de Manhattan y la estación de St. George en Staten Island.
El ferry opera las 24 horas del día, siete días a la semana y durante las horas pico sale un barco de cada estación cada 15 ó 20 minutos.
Fuera de las horas pico los barcos salen cada media hora.
Ten en cuenta que el servicio del ferry cambia los fines de semana y días feriados, pero siempre está activo durante 24 horas.
El ferry de Staten Island es completamente gratis, razón por la cual es muy popular entre los turistas, y entre neoyorquinos de los cinco condados que buscan disfrutar el hermoso paseo, que entre otras cosas te ofrece una perspectiva diferente de la Estatua de la Libertad, Ellis Island, y el extremo sur del Bajo Manhattan, con sus grandes rascacielos.
Si quieres conocer un poco de Staten Island, el llamado “condado olvidado de la ciudad”, debes saber que cuando llegas a la isla puedes hacer un transfer gratis al tren y a varias rutas de autobuses que prestan servicio desde allí.
De igual manera, quienes llegan a Manhattan desde Staten Island pueden hacer un transfer gratis al subway o a un autobús.
Disfruta el Ferry de Staten Island. Es una excelente opción para pasear en barco junto a la familia en tu tiempo libre.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.