Alcaldía del Distrito Nacional continúa jornada de bienestar para perros y gatos

0
146


Decenas de ciudadanos acudieron el pasado fin de semana a la Estación 3 del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, ubicada en la avenida John F. Kennedy, para participar junto a sus mascotas en una nueva jornada de esterilización, vacunación y desparasitación gratuita organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional, en alianza con diversas fundaciones y organizaciones comunitarias.

La iniciativa forma parte del compromiso de la alcaldesa Carolina Mejía de transformar integralmente los sectores de la capital, promoviendo el cuidado responsable de animales domésticos y fomentando el bienestar en las comunidades. La jornada se desarrolló los días sábado 14 y domingo 15 de junio, y contó con el respaldo del Cuerpo de Bomberos del DN, la Fundación Quisqueya en Desarrollo, la Fundación Mi Mascota y el colectivo Ghetto2Garden.

Te puede interesar: Comunitarios denuncian música alta durante la madrugada en plaza de la avenida Los Beisbolistas

Durante la actividad fueron esterilizados 102 perros y gatos, se aplicaron 352 vacunas antirrábicas, 462 dosis de desparasitantes y 194 vacunas caninas múltiples. El operativo veterinario estuvo a cargo de un equipo técnico compuesto por cuatro cirujanos, un anestesista y tres estudiantes de término de medicina veterinaria, quienes también apoyaron en el área postoperatoria, llenado de formularios de consentimiento y asistencia general.

Esta jornada da continuidad al programa de atención masiva a mascotas iniciado por la alcaldía en años anteriores. En la sexta edición, realizada en diciembre de 2024, se impactó a una amplia cantidad de propietarios y animales de compañía, consolidando así una política pública local en favor del cuidado animal.

Te podría interesar:

Según datos ofrecidos por la alcaldía, en los últimos tres años consecutivos han sido esterilizados 2,535 animales, se han colocado 12,326 vacunas y se han desparasitado 7,229 mascotas en distintas zonas del Distrito Nacional.

Por: Itzel Olivo



Source link