Alza en el precio de alimentos pone en riesgo calidad alimentaria del país

0
316


Santo Domingo. -El ingeniero Modesto Reyes, miembro de la Dirección Política Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), expresó su preocupación por el significativo aumento en el costo de la canasta básica familiar en la República Dominicana.

Reyes advirtió que con el salario mínimo actual y una canasta que ronda los RD$28,000, pesos, muchos ciudadanos se les dificultad cubrir sus necesidades alimentarias básicas. “¿Cómo puede alimentarse una persona con esos ingresos?”, cuestionó.

El dirigente político señaló que el precio de los alimentos continúa en ascenso y que la población es testigo directo de esta realidad. En ese sentido, manifestó que la situación pone en riesgo la calidad alimentaria del país.

Como ejemplo, Reyes indicó que una libra de arroz, que anteriormente costaba alrededor de RD$20, actualmente es comercializada entre RD$35 y RD$40, lo cual refleja el impacto del aumento en los productos de primera necesidad.





Source link