PITTSBURGH, EE.UU. — El derecho dominicano Sandy Alcántara recuperó su mejor forma este martes al lanzar seis entradas en blanco, guiando a los Marlins de Miami a una victoria por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.

Te puede interesar:Jonrón de 469 pies de Aaron Judge y cinco impulsadas de Wells sellan triunfo de Yankees 10-2 sobre Reales
Con apenas 85 lanzamientos, Alcántara dominó a la alineación rival, permitiendo solo tres imparables, una base por bolas y seis ponches en su tercera apertura de calidad de la temporada, cortando una racha personal de siete derrotas consecutivas.
Pese a enfrentar amenazas en los tres primeros innings, el as de los Marlins salió ileso. Su momento más crítico ocurrió en el tercer episodio, cuando logró salir de una situación con corredor en tercera y dos outs, tras dominar a Spencer Horwitz con un elevado al jardín derecho luego de una cuenta llena.
A partir de ahí, Alcántara retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó. El bullpen lo respaldó: Anthony Bender lanzó un séptimo inning perfecto; Ronny Henríquez permitió dos jonrones en el octavo, obra de Ke’Bryan Hayes y del dominicano Oneil Cruz; mientras que Calvin Faucher cerró el juego con un noveno impecable para lograr su quinto salvamento del año, líder del club.
Ofensivamente, el receptor Nick Fortes rompió su mala racha con un jonrón de dos carreras en el tercer capítulo frente a Mitch Keller, siendo su primer cuadrangular desde el 20 de mayo. Fortes había registrado apenas dos hits en sus últimos 22 turnos antes del estacazo.
El respaldo ofensivo se completó con un sencillo productor de Eric Wagaman en el cuarto episodio, quien además sumó una actuación de múltiples imparables.


