El Apple Watch recibe la mejor función de su historia con watchOS 26

0
180


No sabemos por qué ha tardado tanto, pero la mejor función que ha visto en años el Apple Watch ya es oficial. Llega de la mano de watchOS 26, el nuevo sistema operativo que ya está disponible en los relojes de la californiana. Y es que, más allá de implementar el nuevo lenguaje de diseño Liquid Glass, mejorar algunas animaciones y estrenar el modo de entrenamiento IA, los Watch también cuentan con un nuevo y maravilloso gesto.

No puede ser más sencillo y más útil a la vez. Con watchOS 26, Apple permite a los usuarios girar la muñeca para descartar una notificación o colgar una llamada. Cuando te llegue un aviso de cualquier tipo, por lo tanto, ya no será necesario recurrir a la otra mano para deslizar hacia arriba: bastará con realizar el nuevo gesto.

Este no solo es fácil de recordar, también es sumamente intuitivo: solo debes girar la muñeca rápidamente y volver a la posición inicial. De esta forma, la notificación que acabas de recibir se descartará. Si se trata de una llamada entrante, se colgará. Apple ha preparado un GIF que no tiene pérdida alguna.

También funciona con temporizadores y alarmas, descartando la necesidad de utilizar la otra mano cada vez que recibes una notificación o aviso que pretendes ignorar. Es algo superútil y, aunque llega tardísimo, por fin está disponible en los Apple Watch.

Tener un gesto para descartar notificaciones parece algo que podría haber llegado hace varias generaciones, pero la californiana ha decidido que es watchOS 26 el sistema que debe estrenar esta útil función. Apple ha comentado que el Apple Watch hace uso del acelerómetro y el giroscopio, además de analizar el movimiento para aprender cada vez que lo realizas y mejorar la precisión.

Te podría interesar:

Lo mejor que le ha pasado al Apple Watch no llegará a todos los modelos

A pesar de ser, a priori, algo sencillo, Apple no llevará esta novedad a todos los relojes de su catálogo. Ha confirmado que el nuevo gesto para descartar notificación solo estará en las últimas generaciones de Apple Watch. Es decir, que solo podrás aprovecharte de esta novedad si tienes uno de los siguientes modelos.

Los Apple Watch SE, e incluso el primer Ultra, se quedan fuera de la ecuación, algo que choca con la sencillez de la función: estos modelos antiguos son capaces de hacer cosas mucho más complejas que entender un simple gesto de la muñeca.

¿Cuándo podrás utilizar el nuevo gesto? Para activarlo es necesario tener watchOS 26, un sistema operativo que ya se puede instalar en fase preliminar para desarrolladores, que llegará en beta pública en julio y que será oficial y estable en septiembre con el lanzamiento de próximos Apple Watch.





Source link