“La Gran Depresión” pone en escena los vínculos rotos y la salud mental

0
302


SANTO DOMINGO.- Detrás de una sonrisa se esconde mucho más… y “La Gran Depresión” lo deja claro. La aclamada comedia dramática del autor español Félix Sabroso llega por primera vez a República Dominicana para abordar, con humor y crudeza, temas como la salud mental, el abandono, el amor, las mentiras y el miedo a envejecer.

El montaje se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional desde el viernes 4 al domingo 13 de julio, con funciones los viernes y sábados a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. Las boletas están disponibles en la boletería del teatro y en boleteria.com.do, con un costo de RD$1,500. (Para mayores de 18 años).

Esta obra, éxito en España, Chile y Argentina, reúne en escena a dos actrices icónicas y Soberanas 2025: Elvira Taveras y Lumy Lizardo, quienes interpretan a dos amigas-enemigas en plena cincuentena, marcadas por una amistad intensa que terminó fracturada por sus diferencias y el paso del tiempo. Con personalidades claramente opuestas, ambas se reencuentran en un momento crucial de sus vidas, desatando diálogos cargados de sarcasmo, ternura, dolor y muchas verdades.

“La Gran Depresión” cuenta con la dirección de Indiana Brito, escenografía de Fidel López, y la producción del incansable Juancito Rodríguez. Completan el equipo Henry Coradin en relaciones públicas y producción asociada, Wilson Collado como voz en off, así como diseños de vestuario y estilo a cargo de Giannina Azar, Bride to Be y Melkis Díaz, con maquillaje de Francis de la Cruz.

Esta propuesta escénica, que invita a reflexionar sobre el lado emocional de las mujeres maduras en una sociedad que suele silenciar sus luchas, está dedicada a dos grandes figuras de la comunicación dominicana: Lissette Selman y Zoila Luna, por su impecable trayectoria profesional.





Source link