Crecen protestas en Nueva York por arrestos de ICE

0
345


Estallan protestas frente a un tribunal federal en Manhattan por la reciente oleada de arrestos en redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por parte de agentes del ICE.

Cientos de personas se congregaron el lunes ante el edificio federal Jacob Javits de Manhattan no por el tribunal, sino por las personas que salían de él.

 

 

Las protestas mostraron su apoyo a sus homólogos en Los Ángeles, donde el presidente Trump envió a la Guardia Nacional. 

Muchos de los manifestantes en Nueva York expresaron su indignación por el hecho de que las autoridades migratorias federales se hayan centrado en dos estudiantes de secundaria de la ciudad que solicitaban asilo en las últimas semanas.

“Es simplemente inhumano”, declaró el manifestante John Mark Rozendaal a Spectrum News NY1. “Sin importar la documentación de estas personas, son seres humanos y no merecen este tipo de maltrato”.

“Nuestra democracia está siendo atacada. A la gente no se le está dando el debido proceso y simplemente se la acorrala y esencialmente se la secuestra”, dijo Moumita Ahmed, residente de Queens.

Los abogados de inmigración dijeron que es un cambio calculado: el gobierno federal se mueve para desestimar el caso de un migrante, mientras que los agentes de ICE esperan afuera para hacer las detenciones.

Y mientras aumenta el clima de temor por los arrestos de ICE en la ciudad, lo que se espera para las próximas semanas es mayor presencia de protestas y manifestaciones.

Los manifestantes en el evento afirmaron que no se trata de casos judiciales, se trata de trazar una línea en la arena, que muchos dijeron que ya se ha cruzado.

“Creo que la administración está intentando sobrepasar o poner a prueba los límites de lo que aceptamos como estadounidenses”, sostiene Ahmed.

Te podría interesar:

Fuera de la corte en Manhattan, los manifestantes dijeron que volverán todos los días hasta que cesen las detenciones, y hasta que el gobierno federal escuche.

 

Un manifestante ofrece una flor a los agentes de policía antidisturbios de Los Ángeles mientras intentan despejar una calle en el centro de Los Ángeles el lunes 9 de junio de 2025. (Foto AP Jae Hong)

 

Su manifestación en la ciudad también fue en apoyo de lo que está sucediendo en Los Ángeles: protestas que han crecido en tamaño a medida que el presidente Donald Trump ha desplegado cientos de infantes de marina estadounidenses en servicio activo y miembros de la Guardia Nacional.

ICE no ha dicho cuántas personas ha detenido en las últimas semanas después de los procedimientos judiciales.

Los defensores de los inmigrantes dijeron que han estado siguiendo a docenas.

_________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link