#Mundo:hay al menos cuatro muertos y 20 heridos #FVDigital

0
128


Rusia ha lanzado esta madrugada la mayor represalia contra Ucrania y su capital como respuesta al ataque sufrido este domingo contra su aviación estratégica. El ejército ruso ha utilizado drones y misiles para castigar a Kiev con una serie de bombardeos que han acabado con la vida de al menos cuatro personas y herido a otras 20.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque que ha afectado a prácticamente todas las regiones de Ucrania y en el que Rusia ha empleado más de 400 drones y 40 misiles. “Han atacado casi toda Ucrania: las regiones de Volinia, Leópolis, Ternópil, Kiev, Sumi, Poltava, Jmelnitski, Cherkasy y Cherníguiv”, escribió Zelenski en sus redes sociales.

La Administración Militar regional de Kiev ha dicho que este nuevo ataque fue dirigido contra “infraestructura civil” y habla de daños materiales en seis distritos de la capital.

Asimismo, en la región de Ternópil, el gobernador Viacheslav Negoda ha afirmado que ha habido “numerosos impactos” durante el ataque, “el más masivo”, dijo, sufrido por esta provincia del oeste de Ucrania durante la guerra.

Además de drones kamikaze Shahed de origen iraní, Rusia ha empleado en el ataque 6 misiles balísticos Iskander-M o KN-23, 36 misiles de crucero Kh-101, 2 misiles de crucero Iskander-K y un misil Kh-31P.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, acusó a Rusia de responder a la operación ucraniana del pasado domingo en la que fueron destruidos decenas de aviones de combate rusos “atacando a civiles en Ucrania”.

Te podría interesar:

“Kiev, Lutsk, Leópolis, Ternópil, Cherníguiv, Kremenchuk y otras ciudades. Edificios de varias plantas alcanzados. Infraestructura de energía dañada. Hay muertos y heridos en todo el país”, escribió Sibiga en sus redes sociales tras el ataque con drones y misiles ruso de esta madrugada.

Rusia derriba drones ucranianos

Las defensas antiaéreas rusas derribaron 174 drones ucranianos durante la pasada noche después de días de baja intensidad de ataques, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los drones fueron alcanzados en las regiones rusas de Briansk, Rostov, Sarátov, Vorónezh, Kaluga, Orlov, Riazán, Tula, Bélgorod, Tambov y Moscú. También informan que se derribaron drones sobre la región ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Además, Defensa notificó haber destruido tres misiles guiados Neptune-MD ucranianos sobre el mar Negro.

El Estado Mayor ucraniano afirmó este viernes que los aeródromos militares rusos de Engels y Diagilevo fueron alcanzados en el ataque de anoche lanzado por Ucrania contra territorio ruso.



Source link