

El cambio de nombre a iOS 26 no será la gran única novedad del próximo sistema operativo. Según apuntan varios expertos y fuentes cercanas a la compañía, Apple presentará un rediseño completo de la interfaz para el iPhone, ofreciendo nuevas animaciones y centrando los esfuerzos en implementar un lenguaje de diseño completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora en los móviles de la californiana.
Algunos ya están sacando sus propias conclusiones y, aunque no hay nada claro, hoy mismo uno de los diseñadores más reputados del sector ha creado su propia versión de iOS 26. No solo ha dado su punto de vista respecto al cambio de lenguaje de diseño, también ha creado sus propios renders para ejemplificar sus ideas.
El resultado es simplemente espectacular, tomando varias de las dinámicas de diseño de VisionOS y llevándolas al iPhone con ese estilo ‘Living Glass’ que caracteriza la interfaz de las gafas de Apple. Y, aunque no está claro qué va a hacer la de Cupertino con iOS 26, este es un buen ejemplo de lo que estaría bien.
Así se vería iOS 26 en el iPhone según este diseñador
El nuevo lenguaje de diseño de iOS 26 gira en torno a un elemento característico de casi todos los dispositivos de Apple: el cristal. En estos renders las transparencias toman el protagonismo, así como las sombras y una nueva forma de visualizar los elementos difuminados en la pantalla.
El creador deja claro que Living Glass interactúa con el entorno, haciendo que los elementos de la interfaz ya no solo sean botones emergentes que aparecen en lugares específicos. Las transparencias crean un vínculo con el resto de lo que muestra la pantalla, y este diseñador fantasea, incluso, con la posibilidad de que los elementos de «cristal» de iOS 26 puedan interactuar con el contenido que se muestra en las aplicaciones.
Un buen ejemplo es la siguiente imagen, donde se puede ver que la potente luz azul de los propulsores de la nave se refleja en la línea de tiempo del vídeo. Son detalles que cuadran a la perfección con la filosofía de Apple, aunque por ahora solo son el sueño de un diseñador.
Esos elementos de cristal podrían estar repartidos por toda la interfaz, permitiendo ventanas emergentes gigantescas que incrustan mensajes o acciones. Además, según comenta el creador de este diseño, estas partes transparentes podrían interactuar con los movimientos del iPhone cambiando la forma de reflejar la luz.
¿De dónde saca este diseñador todas estas ideas? Pues bien, aunque parece una interfaz muy futurista e improbable, está basada en las ideas que la compañía ya ha puesto en marcha en VisionOS. ¿Por qué pensar que llegarán al iPhone con iOS 26? La propia Apple ha dejado mensajes clave en varios carteles relacionados con la WWDC 2025 que se celebrará a partir del próximo 9 de junio.


