¿por qué preocupan Budapest y Losail? #F1 #FVDigital

0
279


Si se observa la mayoría de las sesiones disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de F1 celebrado el pasado fin de semana, es fácil notar que los Williams solo aparecieron entre los diez primeros de forma esporádica, mientras que en casi todas las carreras de este primer tercio de temporada lo habían logrado con bastante constancia.

Los FW47 fueron de los protagonistas negativos en una pista que —al menos en las últimas ediciones— siempre ha supuesto una gran dificultad para los monoplazas de Grove, que solían cerrar la clasificación. Este año las cosas han ido algo mejor, pero no lo suficiente como para traer resultados significativos al equipo dirigido por James Vowles.

Lo que les falta a los monoplazas británicos es carga aerodinámica suficiente para afrontar de forma competitiva las curvas rápidas y especialmente largas. Y Barcelona, como se sabe, está llena de ese tipo de curvas.

Los procesos de diseño de Williams priorizan otros tipos de curvas. Es ya casi una marca de la casa. Tanto es así, que Vowles ha admitido no querer cambiar radicalmente el concepto del coche. Hacerlo podría mejorar el rendimiento en el trazado catalán, pero empeoraría significativamente en otros circuitos. Es todo una cuestión de equilibrio. Pero ese equilibrio aún no se ha encontrado.

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images

“La mala noticia es que no se trata de un único mecanismo. Es un cambio bastante importante el que haría falta para mejorarlo. Los buenos resultados que hemos conseguido en otros circuitos se deben a cómo desarrollamos nuestro monoplaza en el túnel de viento”, explicó Vowles.

“Si nos centramos específicamente en lo que nos ayuda en Barcelona, en realidad tendremos un impacto negativo en otros trazados. Así que todavía no hemos encontrado el equilibrio en lo que estamos haciendo. Hemos intentado ajustar algunas características para ser rápidos también en estas pistas, pero no ha sido suficiente”.

Cuando se le preguntó si temía Monza por el tipo de curvas que tiene, Vowles respondió negativamente. Hay otros circuitos que preocupan más en Grove. Por ejemplo, Budapest, en Hungría, y Lusail, en Catar.

“Más que la Parabólica de Monza u otros circuitos similares, creo que tendremos dificultades en el Gran Premio de Qatar. Pero también creo que Budapest será complicado para nosotros. Creo que esos dos serán los trazados donde más sufriremos, por las características de nuestro coche”.

También puedes leer:

En este artículo

Te podría interesar:

Giacomo Rauli

Fórmula 1

Carlos Sainz

Alex Albon

Williams

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link