La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera de la corona española, llegará mañana a Nueva York procedente de República Dominicana, como parte de su formación a bordo del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano. La ciudad será su única escala en Estados Unidos antes de emprender el regreso a España, y durante su estancia participará en actos culturales y militares, incluido un concierto en el Carnegie Hall y una ceremonia de jura de bandera.

El emblemático buque español atracará a las 8:00 hora local (12:00 GMT) en el muelle 88, ubicado en el río Hudson. Permanecerá en la ciudad hasta el próximo martes, 10 de junio, cuando emprenderá el viaje de regreso a España.
Poco después del atraque, el comandante del buque, Luis Carreras-Presas do Campo, ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación.
Puedes leer: El Juan Sebastián Elcano sale de Santo Domingo con la princesa Leonor rumbo a Nueva York
Leonor asistirá a un concierto en el Carnegie Hall
La princesa, acompañada por una comisión de guardiamarinas, asistirá este jueves a un concierto del Teatro Real de Madrid en el famoso Carnegie Hall, ubicado cerca de Central Park. La violinista española María Dueñas interpretará obras del compositor austro-estadounidense Erich Wolfgang Korngold, conocido por su influencia en la música cinematográfica de Hollywood.
Jura de bandera y visita al público
Uno de los actos más destacados será la ceremonia de jura de bandera del buque, programada para este viernes a las 11:00 (16:00 GMT), en la que Leonor actuará como abanderada oficial.
El buque estará abierto al público durante determinadas horas del sábado y domingo, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer de cerca esta histórica embarcación.
Una travesía transatlántica de formación
El Juan Sebastián de Elcano partió de Cádiz el pasado 11 de enero, realizando escalas en las Islas Canarias, Brasil (Salvador de Bahía), Uruguay (Montevideo), Chile (Punta Arenas y Valparaíso), Perú (El Callao), Panamá, Colombia (Cartagena y Santa Marta) y República Dominicana (Santo Domingo).
Nueva York será su única escala en Estados Unidos antes de poner rumbo de regreso a España, finalizando así un recorrido de más de seis meses por América como parte de su 97.º crucero de instrucción naval.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo


