“Mi mamá está ahí”: el dolor de Kiara tras tragedia del Jet Set

0
261


Kiara Pérez, de 25 años, es la hija mayor de Aracelis Rodríguez Vargas, quien falleció aquel fatídico martes 8 de abril en la tragedia de la discoteca Jet Set.

Desde entonces ha tenido que cargar no solo con el peso de la pérdida de su “complemento”, sino, también, con la responsabilidad de dos hermanas menores, de 19 y 13, un hogar y más.

“Nosotras básicamente nos quedamos solas y, aunque yo sea adulta y la mayor de mis hermanas, mi mamá y yo éramos un complemento; ella era mi soporte y yo el de ella (…) Tratábamos de salir adelante como podíamos, con un trabajo digno, viviendo como personas decentes, en una casa humilde”.

Aracelis Rodríguez, 49 años tenía al momento de su fallecimiento, es recordada por su hija mayor como una persona alegre, bondadosa, luchadora, de aura bonita y con vasta capacidad de servicio y disponibilidad para ayudar a los demás.

Rodríguez se desempeña en el área de atención al usuario en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, era madre soltera de tres jóvenes y abuela de una pequeña de cinco años.

Acudió a uno de los famosos “lunes merengueros” acompañada de cinco personas más, pero no corrió con la misma suerte que tuvieron algunos de sus compañeros, quienes lograron escapar del desastre de esa madrugada.

Una noticia en las redes sociales de Kiara la alertaría sobre el derrumbe del techo del club nocturno, pero aun a pesar de saber que su madre visitaría el lugar, nunca se imaginó que ella estaría entre las 236 víctimas fatales.

Te podría interesar:

“El martes yo me levanto a las 4:50 am y mi hermana me dice como que vio que un techo de una discoteca se había caído, pero ella no sabía que mi mamá estaba ahí. Ella tampoco me dijo el nombre de la discoteca, entonces unos minutos después yo entré a mi Instagram y la primera noticia que me salió fue la del Jet Set. Cuando yo veo que fue Jet Set, yo inmediatamente le digo a mi hermana: Mi mamá está ahí”, recuerda.

Tras varias llamadas y mensajes de WhatsApp al teléfono de su madre, visitas a los diferentes centros de salud públicos, la esperanza intacta porque al menos los mensajes continuaban ingresando, pero aún sin noticia del paradero de su progenitora.

“Y empezamos a llamar y a llamar y a escribir por Whatsapp. Vi que los mensajes les llegaban y eso fue una esperanza de vida para mí, porque cuando te dicen que se cayó el techo de algún lugar y que murieron muchas personas, y yo veo que le entran las llamadas y los mensajes, pues yo digo: ‘¡Bueno, hay esperanza!’, expresó Kiara.

Todavía sin noticias sobre el paradero de Aracelis, reciben una llamada de una de las enfermeras del hospital traumatológico.

“Luego de muchas llamadas que le hicimos, alguien contestó su teléfono, pero nosotras no escuchamos la voz; para ser honestas, nosotras lo que reaccionamos fue de una vez y mi hermana le dijo: “Nosotras tenemos rato llamándote, tú nos vas a matar de un susto, nos enteramos de que se cayó el techo del Jet Set”. Entonces una enfermera del Ney Arias justamente dice: “No es tu mamá que te habla, es una enfermera del Ney…”, relató Kiara.





Source link