David Ortiz: “Dejen a Rafael Devers decidir si juega en la primera base”

0
186


Boston, Massachusetts. Durante su torneo de golf benéfico “David Ortiz Soirée of Hearts”, el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y extoletero de los Medias Rojas, David “Big Papi” Ortiz, pidió a la organización de Boston dejar que el dominicano Rafael Devers decida por sí mismo si quiere asumir la primera base, tras la lesión de larga duración de Triston Casas.

En la primavera, los Medias Rojas firmaron a Alex Bregman con un contrato de tres años y USD 120 millones, estableciendo que Devers sería bateador designado a tiempo completo durante 2025. Sin embargo, luego de que Casas se rompiera el tendón en la rodilla izquierda y requiriera cirugía a principios de mayo, los medios y algunos analistas empezaron a sugerir que Devers pasara a la primera base y que Masataka Yoshida asumiera el rol de bateador designado.

Ortiz, de 49 años, manifestó que cualquier cambio de rol –de bateador designado a primera base– debería depender exclusivamente del propio Devers. En sus palabras:

“Lo está haciendo tremendo como bateador designado. Se lo pidieron, y lo está haciendo tremendo. Una vez que la situación de Casas se vino abajo, la gente sale a decir: ‘Devers va a primera y Yoshida será el bateador designado y somos un mejor equipo’. Sí, eso es lo que pones en tu mente. Pero, ¿adivina qué? Al muchacho se le pidió en un entrenamiento de primavera que solo bateara y ahora, de repente, quieres cambiarlo. Eso lleva tiempo”.

Ortiz recordó la conversación que tuvo con el dominicano en los entrenamientos: solicitarle que se concentrara en batear y dejarle claro que, en aquel momento, su rol principal sería en el cajón del bateo y no en el cuadro interior. Por ello, Big Papi insistió:

“Le pedimos que fuera el bateador designado. Le pedimos completamente que fuera el bateador designado. Si en algún momento Devers quisiera practicar en la primera base y volver a jugar toda la defensa, eso depende de él”.

El mes pasado, Devers dejó en evidencia su deseo de no abandonar por completo el cuadro interior. De hecho, cuando se le planteó la posibilidad de mudarse a primera base tras la lesión de Casas, él expresó su desinterés; tanto así que el propietario John Henry viajó personalmente a Kansas City para reunirse con el jugador y discutir de manera directa sus inquietudes.

Te podría interesar:

Rendimiento ofensivo sin frenoA pesar de la incertidumbre sobre su rol defensivo, Rafael Devers ha respondido con excelencia al desafío como bateador designado. Al iniciar la jornada del lunes, presenta una línea ofensiva de .286 de promedio de bateo, con 12 jonrones y 52 carreras impulsadas, liderando las Grandes Ligas en dicho renglón.

Su solidez con el madero refuerza el argumento de Ortiz: mantenerlo concentrado en la ofensiva durante la transición hacia un rol en la primera base, en caso de que Devers así lo decida, permitirá al equipo conservar su consistencia al bate y, a la vez, darle al jugador el tiempo necesario para adaptarse defensivamente.

Un llamado a la paciencia“En los entrenamientos de primavera, Devers se mostró reacio al cambio a bateador designado”, recordó Ortiz. “El béisbol era diferente en aquel entonces. Pensaban que encajaría como bateador designado y jugaría en la primera de vez en cuando. Hoy el juego ha evolucionado, pero seguimos necesitando paciencia cuando solicitamos un cambio tan brusco en la rutina de un pelotero joven que jamás se preparó para esa posición en los entrenamientos”.

El exastro dominicano recalcó que forzar el cambio sin que Devers se sienta cómodo podría tener un costo en su desempeño: “Al muchacho se le pidió un rol y lo está cumpliendo de forma espectacular. Si de verdad quiere el reto de la primera base, que lo haga a su ritmo y cuando él esté listo”.

El David Ortiz Soirée of Hearts, a beneficio del Fondo para Niños David Ortiz, busca recaudar fondos para proporcionar cirugías cardíacas y atención médica a niños de Nueva Inglaterra y República Dominicana. Durante su intervención, Ortiz se tomaba el tiempo para firmar souvenirs y agradecer a los asistentes por su compromiso con la causa





Source link