Pekín, 22 de Marzo (EFE).- Un tribunal de la ciudad oriental china de Shanghái sentenció este viernes a muerte a un hombre por el envenenamiento premeditado de sus compañeros de trabajo, un acto que resultó en la muerte de uno y causó lesiones graves a otros cuatro.
El acusado, identificado como Xu Yao, ha sido condenado a la pena capital tras ser hallado culpable de homicidio e introducir “sustancias peligrosas” en el entorno laboral, informó hoy el Tribunal Intermedio de Shanghái Número 1 en su cuenta oficial en la red social Weibo.
Según el tribunal, entre el 14 y el 15 de diciembre de 2020, Xu envenenó la comida de un compañero de apellido Lin tras un conflicto relacionado con la gestión y operación de la empresa, lo que provocó la muerte de Lin.
Además, entre septiembre y diciembre de 2020, Xu contaminó bebidas y otros artículos en una oficina, resultando en el envenenamiento de otros cuatro compañeros, dictaminó el juzgado.
Las autoridades arrestaron a Xu el 18 de diciembre de 2020.
“El acusado Xu Yao mató deliberadamente a personas envenenándolas y puso en peligro la seguridad pública. Su motivo criminal es extremadamente despreciable y debe ser severamente castigado según la ley”, declaró el tribunal.
Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que “se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China».