José Altuve quiere mejorar su robo de base esta temporada: “Tengo que ser inteligente”

0
620


Los Houston Astros iniciarán la temporada 2024 de las Grandes Ligas con un nuevo manager. Luego de tres temporadas con Dusty Baker al mando, ahora será Joe Espada quien dirija a la novena texana en busca de su tercera Serie Mundial.

Para ello el timonel está armando una estrategia de juego mucho más agresiva para el equipo y José Altuve, uno de sus principales referentes, será clave para el buen andar de los Astros en la temporada 2024.

Y es que para 2024 podría verse un Altuve mucho más agresivo a la hora de robar las bases. Aunque el propio venezolano admite que tendrá que ser inteligente en cada robo, tomando en cuenta que detrás de pel tendrá a un gran impulsador en el orden al bate.

“Tengo que tener en cuenta que Yordan Álvarez estará bateando detrás de mí y tengo que ser muy inteligente, especialmente en situaciones donde no quieren lanzarle y van a darle base por bolas”, dijo Altuve recientemente a MLB.com.

José Altuve firmó una extensión con los Astros hasta 2029.
José Altuve irá por su temporada número 14 con los Astros
Crédito: AP

Altuve será, como de costumbre, el primer bate del equipo sideral y este año tendrá detrás de él en el line up a Yordan Álvarez. Un gran bateador y gran impulsador, por lo que el venezolano tendrá que saber el momento exacto en el que pueda ser agresivo y robar la base o por el contrario esperar una conexión del cubano.

“Podríamos estar hablando del mejor bateador, o el segundo mejor en las Grandes Ligas. Vale la pena dejarlo batear. El juego dictará lo que haga, especialmente con la experiencia que tengo jugando tanto tiempo. Creo que a esta altura, sé cuándo hacerlo y cuándo no, especialmente con él detrás de mí”, completó el pelotero de 33 años.

Te podría interesar:

Altuve ha sido un gran robador de bases en su 13 años de carrera en las Grandes Ligas. En total son 293 estafadas que acumula el segunda base de por vida, siendo la temporada 2014 el año en que más bases robadas tuvo con 56.

El año pasado en apenas 90 juegos, pues se perdió gran parte de la temporada por lesión, Altuve robó 14 almohadillas. A sus 33 años su velocidad ya no es la misma que en zafras anteriores, por lo que debe ser más selectivo y eficaz a la hora de robar bases en este 2024.

Sigue leyendo:
· Joe Espada asegura que José Altuve está listo para las Grandes Ligas: “Está deseando que llegue el opening day”
· Mookie Betts se ganó un auto por conectar el primer HR de la temporada en Corea del Sur [Video]
· Respiran los New York Mets: Kodai Senga recibió el alta médica

video
play-sharp-fill



Source link