El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha revelado que Max Verstappen sí se disculpó en la sala del debrief del Gran Premio de España 2025 por su incidente con George Russell.
Verstappen recibió tres puntos de penalización además de una sanción de 10 segundos después de un extraño incidente en las últimas vueltas de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por un movimiento en el que pareció chocar deliberadamente con el Mercedes del británico.

El holandés rodaba tercero antes de que saliera el coche de seguridad y, tras entrar en boxes para montar un juego de neumáticos duros (el único compuesto nuevo que tenía en ese momento), fue adelantado por Charles Leclerc en la reanudación.
Russell también intentó pasarle en la curva 1, pero Verstappen mantuvo su posición al irse por la escapatoria, pero su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase le dijo que devolviese el puesto.
A pesar de discutirlo, Verstappen aparentemente accedió a devolver la posición antes de colisionar con Russell en la curva 5 del trazado español.
Este lunes, Verstappen hizo un post en sus redes sociales para decir que el incidente “no debería haber ocurrido”, pero evitó escribir una disculpa formal.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images via Getty Images
Horner, sin embargo, dijo que el actual campeón del mundo ya se había disculpado después de la carrera.
En su cuenta de Instagram, Horner escribió: “España cierra el triplete y nos vamos de Barcelona frustrados por no haber sacado más de la carrera. Como equipo atacamos con la tercera parada, que era la mejor estrategia, y sólo el coche de seguridad nos pasó por encima. Nunca habríamos estado tan cerca de Lando si no hubiera sido por el coche de seguridad”.
“El coche de seguridad salió en el peor momento posible para nuestra estrategia, teníamos la opción de seguir con neumáticos viejos o arriesgar con un juego nuevo de neumáticos duros. La retrospectiva siempre es 20/20, pero tomamos la mejor decisión en ese momento con la información que teníamos sobre la mesa. El resultado que siguió a eso fue frustrante, ya que parecía que iba a ser un podio fácil para Max y unos buenos puntos en el campeonato”.
“Max se disculpó en el debrief por su incidente con Russell. El SC también perjudicó la carrera de Yuki Tsunoda, que habría estado muy cerca, si no en los puntos, si nos fijamos en la trayectoria que llevaba”.
“Pero así son las carreras, pueden cambiar en una fracción de segundo. Es una de las razones por las que todos estamos tan cautivados y enamorados de este deporte. Ha sido un fin de semana duro, pero trabajaremos duro en las próximas semanas para mejorar la puesta a punto y volver fuertes en Montreal”.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


