
Max Verstappen se vio muy frustrado en las últimas vueltas del Gran Premio de España 2025 cuando el coche de seguridad tiró por el suelo su estrategia. En ese momento en el que todos entraron en boxes, el piloto holandés vio como Red Bull le colocaba los neumáticos duros por falta de más opciones, lo que a la postre le costó realmente caro en la resalida.
Antes de llegar a la primera curva y tras un susto en el que estuvo muy cerca de perder su RB21, Charles Leclerc adelantó a Verstappen, pero al llegar al vértice de esa curva 1 fue George Russell quien atacó también al holandés, provocando un toque y una salida de pista del piloto de Red Bull para poder mantener la posición.
Acto seguido, Verstappen hizo caso a la recomendación de su ingeniero y devolvió la posición a Russell momentáneamente, pero le tiró el coche de nuevo en el vértice de la curva 5, causando una colisión que se saldó con una sanción que le relegó a la 10ª posición de la clasificación y con una penalización en su superlicencia que le deja al límite de perderse una carrera de Fórmula 1.

Tras la carrera, el holandés arremetió con Russell, los comisarios y no dejó entrever ningún sentimiento de culpa o arrepentimiento. Sin embargo, un día después de lo sucedido, Verstappen ha rectificado, ha asumido la responsabilidad y pedido perdón en sus redes sociales.
“Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad. Nuestra elección de neumáticos al final y algunos movimientos después de que el coche de seguridad, crearon mi frustración, lo que provocó un movimiento que no era correcto y no debería haber sucedido. Siempre doy todo por el equipo y las emociones pueden estar al límite. Algunos ganan juntos, otros pierden juntos. Nos vemos en Montreal”, dijo en Instagram.
Antes de su mensaje este lunes en redes sociales, el tetracampeón se había mostrado desafiante ante los medios en el corralito del Circuit de Barcelona-Catalunya el domingo por la tarde, y de hecho, tras asegurar que la próxima vez le llevará pañuelos a Russell (para que deje de llorar), tuvo una tensa entrevista con la periodista Rachel Brookes de Sky F1, que fue así:
Periodista: Hola Max, supongo que ya sabes mi primera pregunta. ¿Fue el adelantamiento a George…? Disculpa, mi primera pregunta es: ¿fue intencionado el adelantamiento a George al girar?
Max Verstappen: ¿Importa?
Periodista: Creo que sí, para los que nos siguen.
Max Verstappen: Sí, vale, genial. Prefiero hablar de la carrera que de un solo momento.
Periodista: Sin embargo, ese momento en sí te supuso una penalización de 10 segundos, lo que te relega al décimo puesto, lo que afecta a tus aspiraciones al título de pilotos este año.
Max Verstappen: Si es que las hay… Ccreo que somos demasiado lentos para luchar por el título. Creo que eso quedó claro hoy. Sí, intentamos hacer tres paradas y creo que estuvo bastante bien. Fue bastante competitivo, pero también lo necesitábamos porque teníamos bastante degradación en los neumáticos. Así que creo que eso estuvo bien.
Desgraciadamente, luego, por supuesto, salió el coche de seguridad al final y prácticamente nos quedamos sin neumáticos. Y el neumático duro claramente no era el adecuado. Es decir, cuando solo quedan seis vueltas, cualquiera puede ir a fondo. Y sí, tenía muy poco agarre con el duro.
Periodista: Justo antes de ese momento, pensé: ¿preferirías ser un blanco fácil en tercera posición o un blanco fácil en primera si te hubieras quedado fuera esperando el coche de seguridad?
Max Verstappen: Sí, claro, a posteriori, sí. O sea, tenemos que revisarlo de nuevo. Claro que los neumáticos nuevos, o al menos casi nuevos, también marcan una gran diferencia. Así que creo que nadie esperaba que el neumático duro fuera tan malo. Pero sí, cuando solo faltaban seis vueltas, quizás hubiera sido mejor quedarse fuera, sí. Pero eso, por supuesto, es un poco más fácil de decir ahora.
Periodista: Y para terminar, para mí, antes del final de la carrera, comentabas en el coche que el sistema de suspensión estaba completamente roto. No estabas contento con la pelea entre Lawson y Bearman delante de ti. Y luego, cuando Gianpiero salió por la radio y dijo que tenías que devolver la posición, había mucha frustración en el coche. ¿Fue eso lo que provocó la maniobra al final de la carrera? ¿De ahí vino? Porque hiciste algo como la maniobra en Imola, y todos vemos lo increíble que eres como piloto. Y es horrible ver cómo te quitan ese brillo.
Max Verstappen: ¿De verdad?
Periodista: Creo que sí, para los aficionados y para los niños que nos ven, creo que sí.
Max Verstappen: Vale, bueno, esa es tu opinión. Sí. Lo dejamos ahí.
Periodista: De acuerdo. Gracias, Max.
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Max Verstappen
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


