Marko ya manda mensajes a Tsunoda: “Tenemos que discutirlo internamente” #F1 #FVDigital

0
259



Mientras Max Verstappen acabó como “el mejor del resto” por detrás de los dos McLaren, logrando así el el resultado por el que Christian Horner apostaba antes de la clasificación, la sesión fue totalmente desastrosa para Yuki Tsunoda.

El japonés cayó eliminado en la Q1 y lo hizo con el peor tiempo de toda la parrilla, igualando el resultado de Liam Lawson en China, que fue récord en su momento.

Aunque Helmut Marko reconoció el viernes que los dos pilotos de Red Bull no llevaban exactamente las mismas piezas en el coche, el propio austriaco dijo que había sido “una actuación decepcionante”, antes de mandar un mensaje bastante claro: “El viernes todavía estaba relativamente cerca de Max, pero ahora en la clasificación no ha funcionado nada. Es algo que tenemos que discutir internamente”, dijo.

Resumen y resultados de la clasificación:

Tsunoda tampoco tiene la respuesta: “Nada funciona”.

“Desde la primera vuelta lanzada en los primeros entrenamientos, dije por la radio del equipo que algo no iba bien. Esto no está a la altura de mis expectativas, tanto en términos de agarre como también de cómo me siento en el coche”, dijo el japonés. “Llevamos toda la semana intentando solucionarlo. Pero cuando te falta agarre en sentido general, puedes cambiar la puesta a punto, pero sólo parece una tirita. No hemos podido solucionar la limitación real que tenía y es una pena”.

Es aún más doloroso para Tsunoda porque pensaba que su propia vuelta al final de la Q1 era bastante buena, como hizo saber inmediatamente por radio: “Hasta Mónaco, siempre pude hacer progresos. A menudo estaba cerca de Max y a veces era ligeramente más rápido que él, pero los dos últimos fines de semana de repente se van al garete. No importa lo que haga, en cualquier vuelta, nada ayuda. La tanda larga fue un buen ejemplo de ello. Parece que el coche también se está comiendo los neumáticos, porque la degradación es realmente alarmante. Simplemente no tiene sentido. Creo que la gran limitación sigue ahí, pero no sé cuál es esa limitación y realmente no tengo una respuesta a ella ahora mismo”.

En cualquier caso, se ajusta al patrón del segundo asiento de Red Bull, en el que recientemente también han sufrido Sergio Pérez y Liam Lawson. Sin embargo, Tsunoda no quiere llegar ahí todavía.

“Creo que realmente hice las cosas de forma diferente [a los demás] hasta la última carrera. El equipo también estaba de acuerdo conmigo en eso. La velocidad estaba ahí. A veces tuve mala suerte con una bandera roja o algo así en la clasificación, pero la velocidad estaba ahí. El equipo me dijo varias veces que hacía mucho tiempo que nadie podía igualar a Max o incluso ser más rápido. Así que estaban contentos conmigo. Pero aquí de repente ha caído todo y realmente no sé por qué. Es una sensación extraña”.

Apunta para mañana:

Las mejores fotos del sábado de F1 en el GP de España 2025 de F1


¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

En este artículo

Te podría interesar:

Ronald Vording

Fórmula 1

Helmut Marko

Yuki Tsunoda

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link