Verstappen resta importancia a los cambios en los alerones delanteros #F1 #FVDigital

0
197


Max Verstappen afirma que las nuevas medidas sobre la flexión del alerón delantero no afectarán al rendimiento de Red Bull y se muestra escéptico sobre si afectará a sus rivales. 

Después de imponer límites más estrictos a la flexión del alerón trasero y de endurecerlos todavía más en China y Japón, la FIA también aplicará pruebas más duras a partir del Gran Premio de España de este fin de semana en Barcelona para los alerones delanteros. 

Muchos equipos y expertos del paddock esperan con impaciencia la carrera de este fin de semana para ver cómo afecta al orden jerárquico. Algunos creen que McLaren será el que más lo sufrirá, pero Verstappen no está tan convencido y cree que el cambio no tendrá un gran impacto

“No nos [afectará] a nosotros. Puedo decirlo con bastante confianza”, dijo el jueves en Barcelona. “Creo que estos alerones delanteros nunca nos dieron realmente una gran ganancia de rendimiento. No sé si nos equivocamos o no sacamos el máximo partido”.

“Pero incluso para los otros equipos, estoy seguro de que todo va a ser manejable. Si tienes un buen coche, tienes un buen coche, aunque el alerón delantero se doble un poco menos“, añadió. 

Norris no descarta a Verstappen:

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Erik Junius

Red Bull ha hecho progresos en las últimas semanas desbloqueando rendimiento de su RB21, y en Imola Verstappen fue capaz de derrotar al McLaren en igualdad de condiciones.

Pero Verstappen todavía cree que McLaren pudo haber rendido por debajo de lo esperado en Italia, y cuando fue preguntado por Motorsport.com dijo que no creía que su rendimiento en el Gran Premio de Emilia Romagna se vaya a trasladar necesariamente al Circuit de Barcelona Catalunya, que es otra pista de alta carga aerodinámica que debería adaptarse al Red Bull. 

“Imola fue, por supuesto, al final muy positivo. Pero intentar repetir algo así… no lo sé. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, dijo el tetracampeón del mundo. 

“Pero tampoco sé si Imola fue sólo una carrera muy fuerte por nuestra parte o quizás una actuación más débil por parte de McLaren. Es muy difícil saberlo”, explicó. 

El Gran Premio de Mónaco de la semana pasada sí demostró que la debilidad de Red Bull en los circuitos urbanos con baches sigue presente, por lo que ha señalado los circuitos de alta carga aerodinámica con curvas rápidas y menos bordillos/baches como el coto de caza ideal de Red Bull

“Todos los circuitos urbanos serán difíciles desde el punto de vista del coche”, dijo. “Y odio los circuitos urbanos. Creo que las curvas más rápidas serán más competitivas para nosotros, en realidad, porque creo que es donde realmente no necesitas golpear ningún bordillo”. 

Te podría interesar:

“Nuestro coche es bastante bueno a alta velocidad. Sólo tenemos que tratar de mejorar un poco más en la velocidad media y sobre todo a baja velocidad. Hemos ganado dos carreras en circuitos de alta velocidad, así que creo que eso demuestra que ahí es donde somos fuertes. 

“Todos los demás circuitos en los que nos ha faltado un poco, han sido un poco más de baja o media velocidad”, concluyó el tetracampeón del mundo.

También puedes leer:

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Max Verstappen

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link