El piloto de Mercedes George Russell pasó casi la mitad del Gran Premio de Mónaco en el rebufo de un Williams, y se sintió muy frustrado por las “tácticas lentas” que usaron, entre otros, Alex Albon. Por eso, tras la carrera ambos se fueron de cena juntos y Russell escribió en sus redes sociales: “¡La cena va por tu cuenta esta noche, Albono!”.
Alex Albon se mostró de acuerdo y respondió: “Vamos a ir juntos a un autocine”. En inglés: “I’ll take you to a drive thru” – y sólo en el idioma original queda claro el juego de palabras, ya que Russell había recibido previamente una penalización de drive-through por saltarse la chicane del puerto para adelantar a un Albon que estaba taponándole deliberadamente.
En sus redes, ambos compartieron una foto con el anglo-tailandés pagando la cuenta de la cena.

Los comisarios acusaron a Russell de intencionalidad en su acción porque dijo por radio que “aceptaba la penalización”. Y como salirse deliberadamente de la pista se penaliza normalmente con diez segundos de sanción, los comisarios optaron por la siguiente sanción más alta a la vista de la declaración de Russell: un drive-through.
Cómo explica Russell su comportamiento
El propio Russell explicó así su comportamiento: “Para ser sincero, no me importó. Estaba fuera de los puntos. Me dije a mí mismo: ‘A la mierda, quiero disfrutar de Mónaco, y quiero hacerlo al límite. Es uno de los mejores circuitos del mundo. Así que fui a por todas. Y las últimas 25 vueltas fueron las mejores de todo el fin de semana para mí”.
A pesar de la penalización, Russell terminó la carrera en undécima posición por detrás de los dos Williams de Albon y Carlos Sainz. “La ironía es que si no lo hubiera hecho, podría haber terminado 15º o 16º”, dijo el de Mercedes.
Cómo valora Albon la acción de Russell y la táctica de Williams
Por ello, Albon describió a Russell como un “granuja”: “Cuando vas con él en carretera, hace algunas cosas descaradas y lo mismo hizo en la pista de carreras esta vez. Sabía exactamente lo que tramaba, pero era demasiado obvio para salirse con la suya”.
“Aun así, me quito el sombrero ante él, tenía que intentar algo para sumar puntos. Y nos puso realmente nerviosos durante unas cuantas vueltas antes de que le impusieran un drive-through“.
Albon también criticó las tácticas de Williams de ir lento deliberadamente. Comportarse así en carrera “no es bueno”, para la Fórmula 1 según su visión. “Intento no hacerlo en las curvas de alta velocidad porque es peligroso. Pero incluso en las curvas lentas es bastante complicado”.
“Como he dicho, no quiero conducir así, pero es lo que hay”. Y añadió que para un piloto de carreras esto es “doloroso” y para los espectadores “no es agradable de ver”.
En este artículo
Stefan Ehlen
Fórmula 1
George Russell
Alex Albon
Racing Bulls
Mercedes
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


