Martínez Brito aborda caso misterioso de Reibi Romero Díaz #FVDigital #FelixVictorino

0
299


Restos encontrados en matorrales pertenecen a joven desaparecido desde 2022.

Después de más de dos años sin saber nada de su paradero, fue confirmado que los restos hallados recientemente en San Pedro de Macorís pertenecen a Reibi Romero Díaz. Este joven había salido desde Las Matas de Farfán rumbo a Hato Mayor en julio del año 2022, y desde entonces su familia no tenía noticias de él.

Los restos fueron encontrados en un área de matorrales ubicada en el sector El Bronce. La Asociación Dominicana de Familiares de Desaparecidos indicó que la identidad fue confirmada luego de realizarse los análisis forenses correspondientes. De esta manera, la familia, que había pasado años viviendo con la incertidumbre, recibió finalmente una respuesta.

Según relato de Martínez Brito en el programa Esto No Es Radio, con información confirmada, Reibi salió manejando su camión con destino a Hato Mayor. Él trabajaba transportando frutas. Según los datos que se conocen, durante el trayecto hizo una parada para ver a un compadre o amigo. Esa persona relató que ambos salieron a comprar y luego tomaron algo juntos. En las grabaciones de las cámaras de una estación de gasolina se puede observar que compraron bebidas y luego fueron a una casa.

Ya entrada la madrugada, seguían consumiendo bebidas. El amigo mencionó que se fue a dormir y que dejó a Reibi en la sala junto a la mujer de su amigo. Según su versión, se acostó dejando a su esposa compartiendo con Reibi.

A eso de las 3:30 de la madrugada, una cámara captó que el camión salió de la casa del amigo, pero no se logró ver a Reibi. Lo único que se pudo ver fue el vehículo dirigiéndose hacia Los Minas, donde recoge a una persona cuya identidad no ha sido aclarada.

Se dice que hubo un intercambio de mensajes entre Reibi y la esposa del amigo. Aunque no se conoce el contenido completo, uno de los mensajes de Reibi decía: “Sí. Ya“. Después de eso, nadie volvió a saber de él.

Más adelante, el camión desapareció. No se volvió a tener información sobre su paradero hasta enero de 2025, cuando fueron encontrados un cráneo y algunos huesos en un terreno baldío de San Pedro de Macorís.

Su madre, tras recibir la noticia, quedó profundamente afectada. También se supo que su padre había perdido la vida seis meses antes, al no poder con la tristeza de no tener información sobre su hijo. Reibi vivía con sus padres y era muy querido por la comunidad, donde se le reconocía como una buena persona.

Su madre aseguró haber reconocido los restos por su intuición. Desde 2022, ha estado pidiendo una investigación seria para esclarecer lo ocurrido, pero hasta ahora no se han tomado medidas claras sobre el caso.

En el programa, Martínez Brito invitó a la madre del difunto a asistir al programa en cuestión para hablar sobre el caso.



Source link