Santo Domingo. – Samuel Berroa Silvestre, conocido como “el general del pueblo”, denunció este lunes la presión ejercida por agentes de Politur que, según asegura, lo han desalojado a él y a otros trabajadores informales de la playa de Boca Chica, donde laboran desde hace años, sin que se les haya ofrecido una solución legal o alternativa.

“Yo tengo cinco años en la playa y nunca se me habló de un permiso. Ahora nos sacan y nos dicen que necesitamos uno. Lo único que pido es poder trabajar, porque tengo tres hijos que mantener y todos los días hay que comer”, expresó Berroa visiblemente afectado.
Te puede interesar: Médico retirado en EEUU vive en las calles de Santo Domingo tras bloqueo de cuenta bancaria
Aseguró que, más allá de exigirles permisos, algunos agentes de Politur han llegado incluso a amenazarlos con someterlos a la justicia si no abandonan la zona. “Ayer me dijeron que me iban a someter. Yo les pregunté: ¿qué estoy haciendo yo? Porque si me sacan de aquí, me están empujando a hacer lo mal hecho”, relató.
Berroa argumenta que su presencia y la de otros vendedores ambulantes es parte del ambiente y la vida de la playa, y que su relación con los visitantes ha sido siempre positiva.
“Nosotros somos los que le damos vida a la playa. Hay videos que muestran cómo los turistas disfrutan con nosotros”, dijo.
El trabajador hizo un llamado al coronel Gómez Céspedes y a las autoridades competentes para que se le otorgue un permiso formal que le permita continuar ganándose la vida de forma digna. “Solo queremos trabajar en paz, como antes”, concluyó.


