Duro final de carrera para Kimi Antonelli ante sus amigos y fans en Imola #F1 #FVDigital

0
144


Andrea Kimi Antonelli se vio obligado a retirarse de su primera carrera de F1 en su circuito de casa después de que su Mercedes sufriera un fallo en el acelerador.

El italiano tuvo que estacionar su monoplaza en las escapatorias en la vuelta 46 cuando rodaba en octava posición, tras haber remontado desde la 13ª plaza de la parrilla.

Antonelli, antes de eso había impresionado esta temporada, también admitió que se sintió superado por la ocasión de competir en su carrera de casa por primera vez en la F1.

Así lo explicó: “Después de dos o tres vueltas [tras el VSC], empecé a tener problemas con el acelerador… entonces, por desgracia, se apagó por completo”.

Más tarde añadió: “Perdía potencia, y a veces el sensor se volvía loco, así que es una pena, pero son cosas que pueden pasar, y seguro que sin el problema, el ritmo habría sido mucho mejor”.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

“Pero tengo que seguir trabajando en mi pilotaje, para ver dónde puedo mejorar, y también para mejorar el ritmo de carrera, especialmente con las altas temperaturas, porque creo que cuando hace frío, el ritmo es realmente bueno, es mucho mejor, y también para mí es mucho más fácil gestionar el neumático, y tengo que seguir trabajando en ello cuando hace calor”.

Antonelli ha estado todo el fin de semana muy acompañado por sus simpatizantes en Imola, donde los aficionados italianos han dado la bienvenida a su compatriota a la F1.

Sin embargo, el piloto de 18 años, que creció en la cercana Bolonia, admite que se sintió abrumado por toda la atención que recibió.

“Probablemente haya sido el peor [fin de semana] en cuanto a rendimiento. Intentaré recuperarme bien y volver más fuerte en Mónaco”.

Lee también:

“Me encanta el apoyo de los aficionados. Creo que por mi parte no he gestionado bien la energía, y eso ha afectado al rendimiento en la pista. Pero fue una buena lección, porque pude sentirlo”.

Te podría interesar:

“No estaba tan relajado, estaba un poco más tenso mientras conducía. Así que, de cara a la próxima carrera en casa, ha sido una buena lección”.

“Por supuesto, el ritmo todavía no está donde queremos, pero en general, lo más positivo fue el apoyo de los aficionados. Creo que ha sido increíble. Pude sentir realmente el apoyo, a pesar de los momentos difíciles”.

En este artículo

Ben Hunt

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli

Mercedes

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link