Haas F1 exige a la FIA una revisión de la eliminación de Bearman en Q1 #F1 #FVDigital

0
316


Haas ha pedido a la FIA una aclaración por escrito después de que Oliver Bearman fuera eliminado de la clasificación del GP de Emilia Romagna 2025 de Fórmula 1 en la Q1 de forma polémica.

El británico parecía haber marcado un tiempo lo suficientemente bueno como para entrar en la Q2, pero se produjo en el mismo momento en que se sacó la bandera roja por el accidente de Franco Colapinto.

La FIA deliberó sobre la decisión durante el parón entre la Q1 y la Q2, que de hecho se retrasó, mientras el Alpine de Colapinto era retirado, con Gabriel Bortoleto, de Sauber, también en duda sobre si podría disputar la Q2 o no.

Los comisarios dictaminaron finalmente que la vuelta de Bearman debía ser borrada de las hojas de tiempos, dada la bandera roja, sin embargo, en Haas creían que la vuelta debería haberse mantenido ya que Bearman había cruzado la línea antes de que se mostrara la bandera roja.

Haas creía y sigue pensando que la FIA cometió un grave error en su veredicto final y ahora han exigido una explicación completa del organismo rector de la F1.

Haas dijo a través de un comunicado el domingo por la mañana: “Después de las discusiones de anoche con la FIA, hemos pedido más aclaraciones por escrito sobre la toma de decisiones relativas a la vuelta final de Oliver Bearman en la Q1, con el objetivo de que podamos revisar de manera más exhaustiva”.

“Del mismo modo, hemos preguntado qué medidas puede poner en marcha la FIA/control de carrera de cara al futuro para garantizar que esta situación se evite en beneficio de la F1. Tras las revisiones, estaremos mejor informados para hacer más comentarios”.

Relacionado:

Oliver Bearman, Haas F1 Team

Las imágenes de televisión y la información del cronometraje en directo mostraron que Bearman había cruzado la línea antes de la bandera roja, lo que significa que debería haber pasado a la Q2.

El sábado por la noche, pero la FIA defendió su decisión en un comunicado: “La bandera roja se puso a las 16:32 y 17,6 segundos. Bearman cruzó la línea de meta a las 16:32 y 20,9 segundos, con la señal de bandera roja activa en el semáforo de salida”.

“La Q2 se retrasó para permitir a los comisarios examinar los datos subyacentes para asegurar que los datos del sistema de cronometraje eran válidos y que, por lo tanto, era correcto proceder”.

“El objetivo era determinar si Bearman había completado la vuelta antes o después de la bandera roja y si la vuelta debía ser cancelada, para asegurar que los pilotos correctos progresaran a la Q2”, decía.

Sin embargo, Bearman mostró su descontento tras la clasificación y calificó la decisión de la FIA de “injusta”, ya que pensaba que su última vuelta debería haberse mantenido en la tabla de tiempos.

Te podría interesar:

“Se nos encendió la luz roja en el tablero [del volante], pero pasó  bastante después de cruzar la línea. Viendo el vídeo onboard, estaba claro que no había bandera roja cuando crucé la línea”.

“Así que creo que es totalmente injusto que se borre [la vuelta]. Creo que una vez que toman una decisión, incluso si es errónea, incluso si es claramente errónea, no van a dar marcha atrás”.

“Y eso me parece un poco duro”, concluyó.

En este artículo

Ben Hunt

Fórmula 1

Oliver Bearman

Haas F1 Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link