
Aston Martin llega a Imola con la tensión por las nubes y un paquete de mejoras a modo de tabla de salvación: siete cambios radicales en el AMR25, diseñados para rescatar una temporada que en Miami tocó fondo.
Aunque en un primer momento se dijo que solo Lance Stroll tendría ese nuevo paquete, la escudería con sede en Silverstone ha asegurado que no será así. Eric Blandin, jefe de aerodinámica del equipo, ha despejado hoy la incógnita: si el paquete funciona en el monoplaza de Stroll durante los entrenamientos libres, pasará también al coche de Fernando Alonso de cara al sábado… salvo imprevistos.

“Pondremos el nuevo paquete en el coche de Lance, Fernando se quedará con la especificación antigua y haremos algunas pruebas en ambos coches, pero principalmente en el de Lance. Decidiremos durante la noche si ponemos el paquete al coche de Fernando también“, explicó Eric Blandin a la prensa donde se econtraba Motorsport.com. “Si todo va bien, esperamos poder poner ambos coches con la nueva configuración mañana”, añadió Blandin.
Desde el ecuador de la temporada, Aston Martin ha sido uno de los equipos más rezagados de la parrilla. Con el foco de desarrollo puesto ya en 2026 y el proyecto liderado por Adrian Newey, la campaña 2025 había quedado en un segundo plano. Sin embargo, el nuevo túnel de viento de última generación —operativo desde principios de año— debía demostrar en Imola si la correlación entre datos virtuales y rendimiento real era fiable. El resultado determinaría el futuro inmediato: un éxito prolongaría la presencia de Aston en la lucha de este año; un fracaso, enterraría casi por completo la campaña 2025.
Con estas palabras, Blandin confirmó que la comparativa inicial serviría como banco de pruebas definitivo: si la evolución arroja datos positivos, Alonso no se quedará sin su dosis de aire fresco aerodinámico.
Un choque de Stroll puede dejar a Alonso sin todas las mejoras
A pesar de la expectativa, no todo está garantizado. Si Stroll, quién llevará las nuevas piezas en la FP1 y la FP2, chocara, puede que Aston no tenga piezas suficientes para que los dos coches tengan el nuevo paquete entero durante el fin de semana: “Está un poco ajustado, pero lo intentaremos. Esperemos que los coches se mantengan en pista y podamos tener dos nuevos… Bueno, primero, esperemos que el paquete funcione. Debería ser un buen paso adelante, así que veamos cómo va”, aseguró.
Con Imola marcando un punto de inflexión para el AMR25, la noche del sábado será crucial. Si Aston Martin logra trasladar con éxito las mejoras de su túnel de viento al asfalto y evitar pérdidas de componentes, Fernando Alonso podrá beneficiarse de un monoplaza más competitivo en la lucha por sus primeros puntos este año. Y, en caso contrario, la decisión de enfocar todos los esfuerzos hacia 2026 se impondría con más fuerza que nunca.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lance Stroll
Aston Martin Racing
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