Piastri lidera la FP1 en Imola; Sainz brilla y Aston duda en el estreno de Colapinto #F1 #FVDigital

0
354



La primera sesión del GP de Emilia Romagna de F1 2025 prolongó la racha del líder del mundial, un Oscar Piastri que llega a Imola después de tres victorias consecutivas, y que marcó un 1:16.545 en el estreno del neumático C6, el más blando (y rápido) de Pirelli. Superó por solo 32 milésimas a su compañero Lando Norris para el doblete de McLaren F1. Sin embargo, muy cerca de ellos estuvieron Carlos Sainz a 52 milésimas, George Russell, competitivo con el Mercedes, a apenas 54 milésimas del líder, y Lewis Hamilton, que acabó a 96 milésimas y marcó el récord de primer sector antes de abortar la que parecía una buena vuelta.

El tiempo de Sainz fue el último en llegar, pero para equilibrarlo hay que mencionar que Williams es uno de los dos únicos equipos que no lleva mejoras este fin de semana.

Fue una sesión muy activa y ocupada en la que la gran novedad, Franco Colapinto, solo pudo ser 17º, eso sí, casi toda la sesión con neumáticos medios. Solo al final, para ganar una posición, hizo su mejor tiempo con el nuevo, lo que sugería que para él solo se trataba de acumular kilometraje (dio 21 vueltas).

En Aston Martin Racing, lo interesante era ver el rendimiento de Lance Stroll, equipado con las mejoras del AMR25 para este fin de semana. El canadiense no pudo estar en el top 10, undécimo, y solo sacó 89 milésimas, es decir, ni una décima, a Fernando Alonso, 14º.

Fuera del top 5, separados como hemos comentado por 96 milésimas, estuvo Pierre Gasly, con un esperanzador Alpine, y por delante de un Max Verstappen que parecía sufrir algún apuro con un nervioso Red Bull Racing que de hecho Yuki Tsunoda dejó 16º.

Resumen de la FP1 del GP de Imola de F1 2025

Oliver Bearman fue el primero en aparecer por el asfalto nada más ponerse el semáforo en verde, y pese a que es uno de los dos únicos equipos que no llevan mejoras en Imola, Carlos Sainz le siguió con sondas aerodinámicas en la parte trasera del Williams.

Fue un inicio muy activo de FP1, ya que casi todos salieron inmediatamente. Algunos, como Fernando Alonso, montaron directamente el neumático C6, el más blando de la saga Pirelli que se estrena este fin de semana. Precisamente el asturiano se llevó el primer susto, cuando Charles Leclerc tuvo una ligera salida de pista y, al volver, estuvieron “cerca” de tocarse en la Variante Alta.

Con los C6, Antonelli lideró con un tiempo de 1:18.780s, mientras Norris se colocaba segundo a 0.017s, es decir, 17 milésimas, y Verstappen estaba a una décima del líder. Luego, pasaron por el liderato primero Yuki Tsunoda con un 1:18.538s en su primera vuelta y luego Fernando Alonso luego con un 1:18.281. Pierre Gasly le relevó con un 18.110s, pero fue superado rápidamente cuando Norris hizo un 1:17.491s. Aún había mucho margen, y el de McLaren lideraría con un 1:17.125stras cumplirse el primer cuarto de hora.

Leclerc tuvo otro momento complicado, y la pista llena de coches dejaba algo de tensión en el tráfico. Transcurridos los primeros 20 minutos, George Russel fue el primero en romper la barrera del 1:17, con un 1:16.599.

Con medios, Gasly pudo también bajar a 1:16 para ser segundo, antes de ser superado por Verstappen y este, por Carlos Sainz antes del ecuador de la sesión. Alonso mejoró para entrar en el top 10, y casi al instante Piastri superó por 54 milésimas la marca de Russell.

Con un segundo juego de neumáticos, Albon hizo récord del primer sector, pero no mejoró en el segundo y solo pudo ponerse octavo. Lando Norris también fue a por el mejor tiempo, pero se quedó a 32 milésimas de su compañero. Emulando al otro Williams, Carlos Sainz hizo récord en el primer sector, pero tampoco mejoró el segundo ni el tercero y se quedó sexto.

El tráfico seguía generando problemas, y Hulkenberg se quejó de un Ferrari que le molestaba, mientras Colapinto tocó la grava de las escapatorias buscando los límites. Quedaba aún 15 minutos cuando Hamilton hizo récord del Sector 1, pero sorprendentemente abortó.

Tanto Sain como Albon se marcaron excursiones por la grava, pero el madrileño se sobrepuso para ponerse tercero, a milésimas de líder. De ahí al final pocos mejoraron,  y lo más destacado es cómo Verstappen salvó un trompo con un nervioso Red Bull en Rivazza 1.

La sesión acabó con accidente de Gabriel Bortoleto en la curva 18, que provocó bandera roja cuando quedaban solo dos minutos, lo que puso fin a la actividad.

 

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Fernando Alonso

Lewis Hamilton

Nico Hulkenberg

Carlos Sainz

Max Verstappen

Esteban Ocon

Pierre Gasly

Lance Stroll

George Russell

Te podría interesar:

Charles Leclerc

Alex Albon

Lando Norris

Jack Doohan

Yuki Tsunoda

Oscar Piastri

Gabriel Bortoleto

Franco Colapinto

Oliver Bearman

Andrea Kimi Antonelli

Isack Hadjar

McLaren F1

Racing Bulls

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Sauber F1 Team

Aston Martin Racing

Haas F1 Team

Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link