Max Verstappen desveló más detalles de su test con un GT3 en el Nordschleife de Nurburgring, en el que compitió bajo el pseudónimo de ‘Franz Hermann’ durante una prueba oficial de las Nurburgring Endurance Series.
El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 pilotó el Ferrari 296 GT3 del equipo Emil Frey Racing, con el que la estructura suiza suele competir en el DTM. Thierry Vermeulen, protegido de Verstappen, hijo de su mánager, es uno de los pilotos de la escudería. Los rumores apuntaban a que el neerlandés fue rápido desde el principio y, cuando le preguntaron si había batido el récord de vuelta del noruego Christian Krognes en la NLS GT3 con un 7:49.578, confirmó que era cierto.
“Me pidieron un nombre falso, así que dije que lo hiciéramos lo más alemán posible“, dijo Verstappen este jueves en su llegada a Imola sobre su elección de correr como Franz Hermann. “Entonces, no estás en la lista de inscritos. Si no, la gente se levantaría a las 8 de la mañana sabiendo que mi nombre estaba en ella; sabía que una vez allí la gente se daría cuenta. Es normal. Pero al menos yo no estaba en la lista, de primeras. Así que, al menos a las 8 o a las 9 de la mañana, estaba bastante tranquilo”.
“Fui [más rápido que el récord de vuelta de la NLS GT3], pero no estuve allí para demostrar que puedo batir un récord de vuelta más rápida, o lo que sea. Sólo me estaba divirtiendo y aprendiendo la pista junto al equipo”.
Verstappen explicó también que el test no consistía en intentar probarse a sí mismo con una vuelta rápida, sino en ayudar a Emil Frey a prepararse para una posible inscripción conjunta en un futuro próximo. Además, el tetracampeón añadió que le ayudaría de cara a familiarizarse con el circuito alemán, en caso de que desee participar en las 24 Horas de Nürburgring en el futuro.
“Con Emil Frey tampoco habían estado allí antes, así que, también para ellos, el sueño es hacer las 24 horas allí“, añadió el holandés. “Nos lo pasamos muy bien cogiendo velocidad; también tuvimos suerte con las condiciones. Hizo sol y estuvo muy bien. Así que es genial si puedes tener eso”.
“Me gustaría hacerlo en el futuro. Por eso estoy haciendo todo esto, para prepararme un poco y adquirir experiencia. Entonces, no necesitas hacer eso en el futuro. Es mi pasión. Este año he corrido también con el equipo de GT3, quiero reunir también más información para mí. Y al final del día, es mi tiempo privado”.
Verstappen tendría que conseguir un permiso para correr en el Nordschleife. Para correr con un GT3, esto probablemente significaría que tendría que abrirse camino a través de algunas categorías para hacerlo, a menos que reciba un permiso especial. Calcula que dio “miles” de vueltas en el simulador antes de llegar al histórico trazado, asegurándose de que conocía la pista como la palma de su mano, y sólo tuvo que evaluar el nivel de agarre una vez se puso al volante del Ferrari.
“He dado miles de vueltas por allí”, añadió. “Así que para mí, cuando llegué en la vida real, era más conocer el nivel de agarre del nuevo asfalto en algunas partes, y luego el nivel de grip del coche. Por supuesto, algunos muros cambian un poco. Lo más importante es que sepas exactamente por dónde vas. Y eso ya lo sabía. [Sigo recibiendo adrenalina en] la F1. Al mismo tiempo, también me divertí mucho ahí fuera. Pero son test. Así que, de todas formas, siempre estás un poco más relajado”.
“Fue un día completo, con todos los coches, grúas, todo. Pero [el tráfico] estaba bien. No es que fuera la primera vez para mí también. En simulación te pasa lo mismo con las categorías lentas. Tienes que tomarte tu tiempo, saber dónde puedes adelantar o no. Tampoco quieres pasarte de la raya. Pero fue divertido y me lo pasé bien“, remachó.
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



