“Creo que es importante pedir paciencia a los aficionados” #F1 #FVDigital

0
200


La experiencia adquirida por Lewis Hamilton a lo largo de diecinueve temporadas en la Fórmula 1 también aflora cuando está delante del micrófono. Hasta ahora, el suyo no ha sido el mejor de los comienzos de temporada, pero el británico sabe cómo desviar la atención hacia otra cosa, empezando por las emociones que siente en vísperas de su primer gran premio en Italia vestido de ‘rojo’.

¿Cómo será Imola para el siete veces campeón del mundo? “No siento ninguna presión, llegué a Italia el martes por la mañana y el tiempo era espléndido, me recordó mucho a cuando era un joven piloto de karts que venía aquí a correr y a vivir algunos de los días más memorables de mi vida“.

Recuerdo bien el circuito de Parma, y recuerdo cuánto me dolió, años después, saber que lo estaban destruyendo. Recuerdo Lonato, Jesolo, Sarno, tantos circuitos de karting en los que me lo pasé de maravilla. Es una gran alegría poder venir a trabajar aquí, hasta ahora he tenido poco tiempo para visitar otros destinos italianos, nunca he estado en Florencia y me gustaría conocer bien Roma, espero que en el futuro”.

Tras la nostalgia, Hamilton volvió a hablar del fin de semana de carreras. “Obviamente, ya he corrido muchas veces aquí en Imola, pero todo es diferente cuando formas parte de este equipo, el cariño y el apoyo que recibes es algo totalmente distinto. Veo la pasión, la esperanza de que podemos hacerlo bien, pero creo que es importante pedir paciencia a los aficionados, aunque yo no sea la persona más paciente. Tardaremos algún tiempo en llegar a donde queremos y tenemos que llegar”.

Quizá sea por el ambiente de Imola, o quizá por las mejoras personales que afloraron durante el fin de semana en Miami, pero el caso es que el #55 parecía más sonriente que en sus últimos encuentros con los medios. Piernas cruzadas, pose plástica y varios atisbos de sonrisa. “Todavía hay mucho potencial por explotar en el monoplaza“, confirmó, en línea con la visión de Vasseur. “Todavía hay mucho por hacer. Espero que este fin de semana podamos empezar a dar un paso en la dirección correcta, hay muchos problemas, pero uno en particular, el más significativo, es en el que todos estamos centrados”.

Lewis Hamilton, Ferrari

Cuando se le preguntó si el principal problema al que se refiere es la suspensión trasera (de ahí los rumores de una versión 2.0 del sistema actual), Hamilton se encogió de hombros. “No sé de qué estáis hablando. De aquí a España seguiremos trabajando para desbloquear parte de ese rendimiento que aún no hemos podido explotar. Estamos siguiendo nuestro plan, y en eso se basa también el trabajo que empezaremos mañana por la mañana. En dos carreras estará también la nueva norma de flexión del alerón delantero, probaré el monoplaza en el simulador antes del viaje a España y tendré una mejor imagen para entender si algo cambiará o no”.

“Extraer el potencial” es una expresión muy manida desde hace años en la Fórmula 1, probablemente da la idea del concepto, pero hace difícil comprender cuánto puede mejorar un monoplaza en ausencia de actualizaciones, basándose únicamente en el estudio de la puesta a punto. ¿Se puede conseguir realmente el objetivo de contrarrestar el dominio de McLaren trabajando sólo en el set-up? “Creo que es muy, muy difícil asumir que podemos acercarnos a McLaren“, admitió Hamilton. “Sin embargo, les hemos ganado en una carrera. Hay que decir que este año tienen ventaja sobre el resto, pero ¿será así en todos los circuitos? No sabría decirlo. En cuanto a nuestro monoplaza, creo que tiene prestaciones suficientes para acercarse o igualar tanto a Mercedes como a Red Bull. Por el momento, la autonomía del coche es muy, muy ajustada, lo que es casi imposible de mantener, y eso es en lo que tenemos que trabajar”.

El de Stevenage cortó de raíz los rumores de discusiones escuchados durante el Gran Premio de Miami (“hablamos anteayer en Maranello, pasé tiempo con el equipo, me senté con los ingenieros y con los jefes, pero no tomé el té…”), para pasar después a valorar su inicio de temporada. “No me imaginaba un inicio de campeonato más fácil, en absoluto. Esperaba que fuera muy difícil, porque ya me había unido a un equipo nuevo antes, y había sido muy, muy desafiante. Llegué con la mente muy abierta, pero no podía saber exactamente lo difícil que iba a ser. Es todo lo desafiante que puede ser en todos los frentes”.

“Pero creo que estamos trabajando bien juntos. Aún queda mucho por hacer para poder aspirar al éxito. ¿El Mundial? Aún queda mucho camino por recorrer. Con todos los años de experiencia que tengo a mis espaldas, puedo decir que si te encuentras a más de cien puntos después del primer cuarto de la temporada, y te enfrentas a un coche bastante dominante, tienes que tener en cuenta que no estás en la pelea por el título. Pero las cosas podrían cambiar, ¿quién sabe?“, concluyó.

Más de la F1:

Te podría interesar:

En este artículo

Roberto Chinchero

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link