El equipo Williams junto a IFEMA Madrid han anunciado que Carlos Sainz hará una exhibición el próximo sábado 7 de junio en el circuito de Madring, futura sede del GP de España de Fórmula 1 desde la temporada 2026. Las obras ya han comenzado antes de su estreno en el calendario del año que viene, y Sainz, que además es embajador del evento, pilotará el FW45 del año 2023 por parte del trazado.
Desde las 19:00h de la tarde de ese sábado 7 de mayo, Sainz recorrerá casi un kilómetro por la calle Ribera del Sena y parte de la Avenida del Partenón, acabando en la entrada Sur de IFEMA MADRID, en lo que serán los primeros metros de un Fórmula 1 en Madring.

“Madrid es obviamente mi ciudad natal. Crecí aquí y empecé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propio patio trasero es un sueño hecho realidad para mí y una oportunidad increíble para que Madrid muestre a todo el mundo nuestro potencial y nuestra voluntad de convertirnos en el mejor circuito y el mejor evento de todo el calendario de F1”, dijo Sainz. “Este roadshow es sólo el primer paso para acercar la Fórmula 1 a todo el mundo y mostrar el carácter único que ofrecerá el trazado de MADRING”.
Además de Sainz, también estarán los pilotos españoles de las categorías de apoyo a la F1, Pepe Martí, actual piloto de Campos Racing en Fórmula 2, y Mari Boya, también piloto de Campos en Fórmula 3, por lo que los fans que acudan al evento (de manera gratuita) no solo podrán disfrutar en directo de un monoplaza de Fórmula 1.
Ese será el primer ‘tardeo’ de Madring, un evento llamado a dejar huella en la cima del automovilismo más allá de lo que ocurra dentro de la propia competición.
Además de la exhibición de los pilotos, habrá una fanzone, con food trucks, puestos de merchandising y más.
Por su parte, Luis García Abad, Director de Fórmula 1 del futuro Gran Premio de España en Madrid, declaró: “Este evento es una clara muestra del compromiso de Madrid con la F1 y una oportunidad única para que los aficionados vivan su emoción de primera mano. Tener a Carlos Sainz -uno de los pilotos más respetados y admirados del mundo- como embajador del Gran Premio de España es un tremendo honor. Estamos encantados de trabajar con los pilotos y con Atlassian Williams Racing para lanzar nuestro roadshow y dar el pistoletazo de salida al próximo capítulo del Gran Premio de España.”
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Carlos Sainz
Mari Boya
Pepe Martí
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


