La Fórmula 1 ha publicado imágenes coloreadas de su primera carrera del Campeonato del Mundo, que tuvo lugar hace 75 años en Silverstone.
El 13 de mayo de 1950, 21 coches formaron la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña –también denominado Gran Premio de Europa–, con los dominantes Alfa Romeo, además de Maserati, Talbot-Lago procedentes de Francia, y los Alta y ERA representando al Reino Unido.

Ferrari no asistió. Algunos informes apuntan a que Enzo Ferrari no estaba satisfecho con el dinero ofrecido por los organizadores de la carrera, mientras que otra teoría sugiere que el italiano no creía que sus coches fueran lo suficientemente competitivos frente a los poderosos Alfa. El Cavallino Rampante optó por centrarse en la carrera de Mónaco, que se celebraba el fin de semana siguiente.
Pit Lane (Colour)
Photo by: Formula 1
Grid (Colour)
Photo by: Formula 1
Alfa Romeo logró un 1-2-3-4 en la clasificación, copando toda la primera fila con Giuseppe Farina, Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio (llamado Juan Fangio en la retransmisión) y Reg Parnell, con una edad media impresionante de 43 años.
El fabricante italiano también dominó la carrera, con Farina, Fagioli y Parnell ocupando los tres escalones del podio. Los Talbot-Lago de Yves Giraud-Cantabous y Louis Rosier terminaron cuarto y quinto, a dos vueltas del líder, pero aun así sumaron puntos. Fangio se retiró por la rotura de un conducto de aceite.
Las nuevas imágenes han sido restauradas y coloreadas mediante “software avanzado de inteligencia artificial, imágenes de referencia y técnicas de pintura manual”, y “elementos específicos como el cielo, la hierba, los coches y los rostros han sido pintados electrónicamente de forma manual para dar auténtica vida a la escena”, según el comunicado de prensa de la F1 sobre el vídeo.
En este artículo
Benjamin Vinel
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


