La Fórmula 1 aterriza en Europa este fin de semana para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna en el conocido Autódromo de Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola. Con una parrilla tan igualada, cualquier factor podría cambiar el rendimiento de los equipo y, por ello, muchas miradas estarán apuntando al cielo. Mira qué tiempo habrá, si lloverá, si hará sol o si el viento tendrá un impacto.
El tiempo para Imola en el GP de Emilia Romagna 2025 de la F1 
| Día | Tiempo | Temperatura | Posibilidad de lluvia | Viento |
| Viernes 16 de mayo | Soleado | 18 ºC – 15 ºC |
FP1: 0% FP2: 0% |
Máximas de 20 km/h |
| Sábado 17 de mayo | Nublado | 21 ºC – 18 ºC |
FP3: 0% ![]() Clasificación: 15% |
Máximas de 5 km/h |
| Domingo 18 de mayo | Nublado | 23 ºC – 19 ºC |
Carrera: 20% |
Máximas de 10 km/h |
Para empezar el fin de semana, los equipos centrarán todo su trabajo en la FP1 y la FP2 en configurar sus monoplazas y conseguir una buena puesta a punto que les permita ser competitivos, pero no será una tarea sencilla, ya que los 20 km/h de viento que se esperan, que duplicarán y triplicarán las rachas de viento del resto del finde, podrían alterar los valores aerodinámicos de los coches.
Además, el sábado subirán varios grados la temperatura y el domingo todavía más hasta alcanzar 23º C, algo que podría tener un impacto sobre todo en el desgaste de los neumáticos Pirelli.
En cuanto a la probabilidad de lluvia, en estos momentos es relativamente baja, ya que sólo hay un 15% de posibilidades para la clasificación del sábado y un 20% para la carrera del domingo. Aunque porcentajes bajos, tanto pilotos como equipos deberán prestar atención al más mínimo nubarrón que pase por encima de Imola a lo largo de estas dos sesiones de fuego real.
Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Pierre Gasly, Alpine A524
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Nico Hulkenberg
Carlos Sainz
Max Verstappen
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc
Alex Albon
Lando Norris
Jack Doohan
Yuki Tsunoda
Oscar Piastri
Gabriel Bortoleto
Franco Colapinto
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar
McLaren F1
Racing Bulls
Mercedes
Ferrari
Red Bull Racing
Williams
Sauber F1 Team
Aston Martin Racing
Haas F1 Team
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



