Unas horas antes de anunciar el ascenso de Franco Colapinto al asiento titular de Alpine, el director de la escudería, Oliver Oakes, anunció su salida de la escudería con efecto inmediato e inevitablemente todos vincularon su renuncia a la decisión de prescindir de Jack Doohan en favor del piloto argentino.
La mayoría de dedos acusadores apuntaron en ese momento a Flavio Briatore, que se convirtió en asesor de la estructura de Enstone en junio de 2024 y apostó por sacar a Colapinto de Williams para llevarlo a Alpine y darle la oportunidad que tendrá a partir de Imola.

Además, con la salida de Oakes, el italiano también se ha convertido en la cabeza visible de Alpine, por lo que habría salido beneficiado. Sin embargo, a través de sus redes sociales, Briatore negó en sus redes sociales que el adiós de Oakes esté relacionado en lo absoluto a él.
“Se ha hablado mucho en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de renunciar a un supuesto desacuerdo conmigo, o que compartíamos diferentes puntos de vista. Esto es completamente falso y está muy lejos de la realidad”.
Y añadió: “Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo para mejorar este equipo juntos. Respetamos la solicitud de Oli de renunciar y, por lo tanto, hemos aceptado su renuncia. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de naturaleza personal”.
Briatore también confirmó que tras la salida de Oliver Oakes, será él quien de un paso adelante para coger más responsabilidades en el equipo, con un enfoque principal en el cambio de reglamento que entrará en vigor en la próxima temporada de Fórmula 1.
“Continuaré involucrándome cada vez más en el equipo, junto con la sólida dirección que ya tenemos. Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición esta temporada y prepararnos para 2026”, dijo.
Para fortalecer su mensaje, Briatore añadió un mensaje del propio Oliver Oakes en el que aseguraba que había sido una renuncia personal y agradecía la oportunidad y el apoyo brindado por el italiano en todo momento desde su llegada a Enstone.
“Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone, ¡qué equipo, qué lugar! Es una decisión personal para mí renunciar. Flavio ha sido como un padre para mí, me ha apoyado incondicionalmente desde que asumí el cargo, además de darme la oportunidad. ¡Todos están preparados para 2026 y para estar donde este sueño merece estar! Creo en Enstone”, decía.
Oliver Oakes, Alpine
Foto de: Peter Fox / Getty Images
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


