#Deportes: mejores momentos de los pilotos de F1 con sus coches de LEGO #F1

0
352



Muchos ya lo han catalogado como “el mejor ‘Drivers Parade’ o ‘Desfile de pilotos’ de la historia” y no es para menos. Los más de 10 minutos que tardaron los pilotos de Fórmula 1 en dar la vuelta al Autódromo de Miami con las réplicas de sus coches de 2025 creados con piezas de LEGO dejaron muchos momentos para el recuerdo, en los que ni los aficionados ni los propios pilotos pudieron evitar las risas.

Los compañeros de equipo tuvieron que dividirse entre conductor y acompañante y subirse a sus 10 réplicas de LEGO, una representando a cada escudería con sus propios colores y, desde el primer momento en el que arrancaron sus unidades de potencia eléctricas, no faltaron momentos divertidos.

A los pilotos no les importó que los coches estuviesen construidos con hasta 400.000 piezas de LEGO y que la velocidad máxima fuese de 20 km/h, ya que se enzarzaron entre ellos, se intentaron adelantar, se saltaron curvas, se hicieron cerradas e incluso llegaron a empujar a sus rivales contra el muro.

 

Como se puede ver en este vídeo grabado por Lewis Hamilton, que iba como copiloto de Charles Leclerc en el Ferrari, el Williams de Carlos Sainz acabó estampado contra el muro por culpa del Mercedes de George Russell, algo que provocó sus carcajadas y las de todo el público.

También se puede ver cómo algunos se saltaban las curvas para “ganar posiciones” entre risas y, como pilotos que son, ninguno daba su brazo a torcer, provocando toques que rompían los coches y dejaban piezas de LEGO repartidas por la pista para diversión de todos los presentes.

 

Los daños causados en los coches fueron grabados por la propia Fórmula 1 tras el desfile de pilotos y se pudieron ver llantas reventadas y sobre todo se echaban de menos algunas piezas en los morros y alerones delanteros de los especiales monoplazas de LEGO a causa de todos los toques.

Más al respecto:

 

También hubo un momento que casi acaba en accidente real, ya que el Sauber perseguía al Haas en un momento en el que Nico Hulkenberg (copiloto) intentaba ponerse de pie para salida y el conductor del monoplaza americano frenaba de repente, provocando la frenada de Gabriel Bortoleto y viendo sin esperárselo como su compañero alemán caía encima suyo.

 

Yuki Tsunoda y Max Verstappen también protagonizaron un divertido momento en el que el japonés echaba la culpa al holandés por “pesar demasiado” y ralentizar el coche, mientras que Verstappen empujaba al más puro estilo ‘Karting’ en busca de más velocidad para adelantar a sus rivales.

Te podría interesar:
 

En Mercedes, Andrea Kimi Antonelli no pudo evitar las ganas de pilotar el coche de LEGO y cogió el volante del monoplaza mientras su compañero Russell gestionaba los pedales y grababa con el móvil.

Sin duda alguna, los pilotos disfrutaron de ello y los aficionados también, por lo que la campaña de LEGO no pudo salir de mejor manera y ahora dependerá de la F1 repetir eventos similares en un futuro.

 

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link