#Deportes: Ganadores y perdedores del GP de Miami 2025 de F1 #F1

0
169


Hubo un dominio absoluto de McLaren una vez más en la cuarta visita de la F1 al Hard Rock Stadium de Miami, con Oscar Piastri logrando cómodamente su cuarta victoria en seis carreras. Williams también disfrutó de su momento de gloria, mientras que tanto Red Bull como Ferrari tendrán que responder por su pobre rendimiento en día de carrera. El resto se analiza en el debate de “ganadores y perdedores” de este fin de semana.

Ganador: Piastri suma otra victoria y amplía su ventaja

Oscar Piastri, McLaren

Así es como luce una candidatura al título. Piastri tuvo mala suerte al perder la sprint del sábado y cometió un error en clasificación que le privó de la pole, pero el domingo hizo todo bien. Le mostró a su compañero Lando Norris cómo luchar contra Max Verstappen, mezclando paciencia y decisión hasta forzar un bloqueo frontal del neerlandés en la curva 1. A partir de ahí, el “capitán” Piastri puso el piloto automático y se llevó sin complicaciones su cuarta victoria del año.

Con ello, Piastri se convierte en el primer piloto de McLaren desde Mika Hakkinen (en 1998) en ganar tres carreras consecutivas. Todo el mérito para McLaren, que impuso un ritmo de carrera devastador, sacando 37 segundos a George Russell y 40 a Verstappen. Tremendo.

Perdedor: Red Bull aún tiene mucho trabajo por delante

Max Verstappen, Red Bull Racing

El mejor ritmo de carrera y gestión de neumáticos de McLaren deja claro que Red Bull aún tiene mucho por hacer. Aunque puede ofrecer a Verstappen un coche competitivo a una vuelta, Piastri y Norris están sabiendo exprimir más su monoplaza.

En cuanto los neumáticos traseros empiezan a degradarse, Red Bull se queda atrás, y su modesta actualización del fondo plano en Miami no ha sido suficiente. Llegarán más mejoras en Imola, pero McLaren tampoco se quedará quieta.

Con perspectiva, se podría decir que Verstappen no debía exigir tanto a sus neumáticos al defenderse con tanta agresividad de los McLaren, pero ¿quién se atreve a decírselo? Así es su ADN competitivo. En el otro Red Bull, Yuki Tsunoda acabó donde empezó: décimo, por detrás de los cuatro coches de Williams y Ferrari. Todavía no ha encontrado su ritmo.

Ganador: fin de semana de montaña rusa para Williams

Alexander Albon, Williams

Williams vivió emociones intensas cuando Albon perdió un cuarto puesto en la sprint del sábado por una dura penalización por exceso de velocidad bajo coche de seguridad. Puntos que podrían doler al final del año, pero el domingo el equipo de Grove tuvo su recompensa con probablemente su mejor ritmo de carrera en años. Albon superó a ambos Ferrari y estuvo cerca de luchar con los Mercedes, aunque el VSC favoreció a Russell.

Carlos Sainz tuvo una carrera más complicada, acabando noveno tras salir con neumáticos usados por un error operativo y sufrir daños al inicio. Perdió ante Hamilton por una parada bajo VSC del británico. Aun así, Williams celebra los 12 puntos sumados, que le dan margen antes de que otros equipos del medio puedan mejorar. El equipo de James Vowles ya trabaja con vistas a 2026.

Perdedor: Ferrari desaprovecha otra oportunidad y falla con las órdenes

Lewis Hamilton, Ferrari

Fin de semana desastroso para Ferrari, tanto en ritmo como en estrategia. Charles Leclerc se mostró muy frustrado tras la clasificación y la carrera. No porque pensara que podía hacer más, sino porque sintió que dio lo máximo… y apenas fue suficiente para ser octavo, por detrás de los Williams. El mismo patrón se repitió en carrera larga: tanto Albon como Antonelli (Mercedes) estuvieron por delante, y Leclerc acabó séptimo, delante de Hamilton.

Quizá Antonelli habría estado al alcance, pero Ferrari tardó demasiado en ordenar el cambio de posiciones entre Leclerc y Hamilton, que era más rápido con medios en su segundo stint. Cuando finalmente dejaron pasar a Hamilton, ya era tarde, y luego el equipo pidió que Leclerc le devolviera la posición, a lo que el británico reaccionó con sarcasmo. Hamilton tuvo otra mala clasificación, pero al menos su acierto con los slicks en la sprint le dio un tercer puesto el sábado. Ferrari espera que el gran paquete de mejoras para Imola cambie las cosas. Lo necesita con urgencia.

Ganador: Russell gana confianza

George Russell, Mercedes

Russell celebró un tercer puesto que sabe muy bien tras un fin de semana complicado. Sufrió para encontrar confianza en clasificación, viendo cómo su compañero debutante, Antonelli, le superaba con la pole de la sprint y el tercer puesto en la parrilla del GP. Pero el británico mostró su mejor versión en carrera, siendo consistente pese a salir con el neumático duro.

La fortuna le sonrió con el VSC a mitad de carrera, que le permitió subir al tercer lugar. Empezar con el compuesto más duro le dio margen para aprovechar esa situación. Después contuvo a Verstappen, aunque ambos estaban lejos de los McLaren, algo preocupante tanto para Mercedes como para Red Bull. Incluso sin el VSC, Russell probablemente habría terminado delante de Antonelli, que aún está aprendiendo a gestionar los Pirelli.

Red Bull protestó el resultado de Russell por no reducir velocidad bajo bandera amarilla. Pero la queja no llegó a prosperar.

Perdedor: Aston Martin sigue en caída libre

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Hubo algunos aspectos positivos: Lance Stroll volvió a mostrar su talento bajo lluvia, logrando un meritorio quinto puesto en la sprint del sábado. Pero en seco, Aston Martin estuvo completamente perdido y nunca pareció capaz de luchar por puntos. Alonso y Stroll acabaron doblados en 15ª y 16ª posición, respectivamente.

Alonso sigue sin sumar puntos tras seis carreras. El sábado no imitó a Stroll con la estrategia de slicks y acabó fuera por accidente. El domingo, un trompo cerró un fin de semana para olvidar para el bicampeón del mundo.

Se avecina una temporada muy larga para el ambicioso equipo de Silverstone. Pero cada carrera que pasa es también un paso más hacia el gran cambio de normativa de 2026, donde esperan dar un salto con Adrian Newey al mando del diseño. Más les vale que valga la pena.

Te podría interesar:
También puedes leer:

En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

McLaren F1

Mercedes

Ferrari

Red Bull Racing

Williams

Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link