#Deportes: El caos de Miami rompió una racha multianual de Verstappen en F1 #F1

0
136



La estadística hay que aclararla, pero la caótica carrera sprint del sábado en el GP de Miami de F1 dejó a Vax Verstappen como 17º clasificado, fuera de los puntos pero completando la carrera, algo que no había ocurrido nunca desde su segundo año en la categoría, en 2016, hace casi nueve temporadas.

Desde que fue 11º en el GP de Bélgica 2016, en su novena carrera con Red Bull Racing, Verstappen había entrado siempre en los puntos menos cuando abandonó, por lo que llevaba años sin ver la bandera a cuadros yéndose de vacío. Eso se aplica también a las carreras sprint, donde Verstappen ha ganado más de la mitad (11 de 20 disputadas) y fue al menos cuarto en todas las demás salvo en Qatar 2024, donde salvó un punto siendo octavo.

Y en todas las carreras desde aquel domingo de agosto de 2016, el holandés fue top 10 a excepción de sus 25 abandonos por fiabilidad o incidente. Hay que aclarar que en Gran Bretaña 2018 le dieron como 15º, en Azerbaiyán 2018 como 18º y en Bahrein 2019 como 19º por haber completado casi todas las vueltas, pero en ningún caso de esos tres vio la bandera a cuadros.

Contando las carreras sprint, Verstappen llevaba 26 carreras consecutivas puntuando, desde Japón 2024, y mantienen abiertas sus rachas Lewis Hamilton con 27 carreras seguidas puntuando, Lando Norris con 31 y Oscar Piastri con 32, a una del top 3 histórico pero aún lejos de las 48 que Hamilton acumuló entre Gran Bretaña 2018 y Bahrein 2020.

Sin contar las carreras sprint, Verstappen mantiene su racha de 26 carreras seguidas puntuando, como quinto mejor registro histórico en una estadística en la que el récord también es de Hamilton con las 48 seguidas mencionadas en el párrafo anterior.

En cuanto a este sábado, cuando se rompió la racha de carreras seguidas puntuando contando las sprints, todo se torció para Verstappen cuando llegó el turno de paradas para montar neumáticos slicks mientras la pista se secaba. Ahí, Red Bull cometió un error que provocó que Verstappen y Antonelli se tocaran, lo que por una parte dañó el RB21 de Max, que le convirtió en simple ‘víctima’ indefensa ante Hamilton (que le adelantó para ser tercero), y por otra provocó una penalización que acabó dejando a Verstappen 17º y último.

Apunta:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Te podría interesar:

Fórmula 1

Max Verstappen

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link