Max Verstappen se prepara para un difícil Gran Premio de Miami a pesar de derrotar a Lando Norris, su rival de McLaren en la batalla por la pole. El vigente campeón del mundo consiguió su tercera pole de la temporada en el Autódromo Internacional de Miami el sábado, derrotando al inglés por 65 milésimas y al novato de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, por 67, en una emocionante sesión de clasificación en la que Oscar Piastri acabó cuarto.
Anteriormente, Verstappen utilizó expertamente su posición en pista en Suzuka para convertir una pole en una victoria muy disputada, mientras que en Arabia Saudí fue penalizado por salirse de la pista en las curvas 1-2 para mantener a Piastri detrás, lo que probablemente terminó costándole otro triunfo desde el primer lugar de la parrilla.
Se espera que la carrera de 57 vueltas de Miami sea otro gran premio a una sola parada, lo que limita las opciones estratégicas, pero con una potente zona de DRS en la recta de atrás, los adelantamientos tampoco son imposibles.
Sin embargo, el neerlandés sintió que la carrera al sprint del sábado, con el paso de mojado a seco, demostró que la gestión superior de los neumáticos de McLaren seguirá siendo un factor importante, con Piastri y Norris alejándose de él con los intermedios cuando la pista se secó, recordando una situación similar en el inicio de la temporada en Melbourne.
“Creo que en general son mejores en carrera“, dijo Verstappen. “Eso también se vio con los intermedios en lluvia. En cuanto los neumáticos empiezan a sobrecalentarse, tienen una gran ventaja. Por lo tanto, todos estamos haciendo algo mal con los neumáticos, aparte de McLaren“.
“Lo que he visto hoy en la lluvia no ha sido tan bueno, McLaren también ha sido más fuerte. Creo que en general son un poco mejores ahora, así que siempre va a ser una carrera difícil. Pero al menos estamos delante en la parrilla y espero que podamos ponérselo difícil”, siguió.
Verstappen también indicó que llevar un motor Honda de mayor kilometraje no le ayudará a defender su liderato en las rectas, admitiendo que “marca bastante la diferencia este fin de semana”. Sin embargo, al menos el suelo revisado de Red Bull, que sólo Verstappen probó este fin de semana, parece haber proporcionado el aumento de carga aerodinámica que el equipo esperaba. Pero el #1 sintió que el verdadero beneficio no se hará evidente hasta más adelante en la temporada, debido a los perfiles de curva incómodos de Miami.
“En este circuito siempre es muy difícil juzgar algo, porque todo parece muy raro aquí, tanto en términos de agarre como de curvas. Creo que sabremos más cuando vayamos a Imola“, explicó el tetracampeón del mundo, siendo la de Italia la próxima parada del calendario.
“Cambiamos algunas pequeñas cosas de cara a la clasificación y el coche giraba un poco mejor. Eso es positivo, pero obviamente todavía no es lo que queremos o donde queremos estar. Pero en realidad fue mejor de lo esperado. Antes de venir a Miami, pensábamos que sería un [gran premio] complicado, con curvas lentas y pianos que hay que atacar. Normalmente no es nuestro punto fuerte”, finalizó.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias



