
Lo que parecía una simple amenaza meteorológica acabó por convertirse en un verdadero caos sobre el asfalto de Miami. La intensa lluvia caída antes del inicio de la carrera sprint dejó la pista completamente anegada y forzó a la FIA a sacar la bandera roja tras la vuelta de formación. El gran susto lo protagonizó Max Verstappen, que se fue largo por aquaplaning y falta total de visibilidad: incluso los mejores sufrían.
Charles Leclerc fue el primero en dejar claro que las condiciones no eran las adecuadas. Ferrari optó por salir a boxes con neumáticos intermedios —una elección equivocada que le llevó directo al muro. Su accidente fue el primer aviso real de que la carrera no podía comenzar con normalidad, pese a que la FIA no comunicó nada inicialmente. Los pilotos salieron con intermedios, excepto Carlos Sainz, el único que apostó por el neumático de lluvia extrema, el más acertado para un asfalto tan empapado.
La vuelta de formación, tras el coche de seguridad, evidenció el problema: la visibilidad era nula. Pilotos como Oscar Piastri fueron claros por radio: “Es la peor visibilidad que he tenido nunca en un F1”. Después de una vuelta adicional sin mejoras, dirección de carrera se vio obligada a detener todo con bandera roja.

Carlos Sainz, que había arriesgado con el neumático ideal para el primer tramo, se quedó sin oportunidad de dar el golpe. La lluvia cesó justo al inicio de la carrera, pero el asfalto seguía muy mojado, y nadie quería arriesgar una parada en boxes en una sprint de tan pocas vueltas.
La imagen de Verstappen patinando en la vuelta de formación dejó claro que hoy no era cuestión de manos, sino de supervivencia. La sprint se reanudará cuando la pista esté en condiciones más seguras.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Max Verstappen
Lance Stroll
George Russell
Charles Leclerc
Lando Norris
Oscar Piastri
Andrea Kimi Antonelli
McLaren F1
Mercedes
Ferrari
Red Bull Racing
Williams
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


