
McLaren lo tenía todo para lograr la minipole en la sprint shootout del GP de Miami de F1 2025. El coche más competitivo de la parrilla, especialmente en la zona lenta del trazado, y dos pilotos en plena forma. Pero un invitado inesperado, Andrea Kimi Antonelli, acabó llevándose el mejor tiempo y dejando al dúo papaya justo detrás. Aun así, Oscar Piastri y Lando Norris están convencidos de que este sábado será otra historia.

“Estamos en la pelea. Mañana toca ir a por la victoria en la sprint”, lanzó Piastri, que saldrá segundo. El australiano, actual líder del Mundial, sabe que se le escapó la pole por los pelos: “No fue la mejor vuelta de mi vida. Bloqueé en la última curva y creo que ahí perdí la pole. Pero 2º es un buen resultado. Podemos luchar desde ahí”.
Por detrás saldrá Norris, que también se quedó cerca de batir a Antonelli. El británico reconoció que fue una clasificación “buena y ajustada” y valoró positivamente su rendimiento: “Me sentí bien. Estoy contento por haber conseguido una buena vuelta. No se puede pedir mucho más”.
De esta forma, el australiano vuelve a batir al británico, algo a lo que ya está acostumbrado en estos últimos fines de semana. Y es que el joven piloto, parece que en estos momentos de la temporada está mucho más cómodo que Lando con el MCL39 y mañana puede volver a escaparse un poco más en el campeonato. Eso sí, no se podrán dormir, pues su otro rival por el Mundial, el Red Bull de Max Verstappen saldrá justo por detrás suyo.
Se ven favoritos
Aunque no lograron la primera fila completa, los dos pilotos de McLaren coinciden en que están lo bastante cerca como para aspirar al triunfo: “Tenemos trabajo que hacer, pero estamos lo bastante cerca como para luchar por la pole”, apuntó Norris. “Hay que centrarse en este fin de semana y no pensar en lo del año pasado”, añadió el británico, recordando su histórica victoria aquí en 2024.
Piastri, por su parte, cree que aún hay margen para mejorar: “Creo que tenemos algo más de ritmo por desbloquear. Me siento positivo. Podemos intentar ganar una posición antes de ir a por los puntos grandes”.
La confianza está ahí. McLaren ha demostrado ser el coche más equilibrado del fin de semana, con gran tracción en las curvas lentas del sector tres y suficiente velocidad punta como para aprovechar el DRS en las rectas. Si mañana siguen esta línea, el asalto a Antonelli está servido.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


