El jefe del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies, afirma que la pérdida de Yuki Tsunoda en favor de Red Bull ha sido un éxito para su equipo de F1, a pesar de cómo han variado sus alineaciones de pilotos y han entrado en conflicto con los objetivos de rendimiento.
La escudería de Mekies ha recibido “objetivos súper ambiciosos” para luchar en la apretada zona media de la Fórmula 1, algo que están consiguiendo de forma lenta pero segura. Las decisiones estratégicas han costado puntos a la estructura anglo-italiana durante los dos primeros fines de semana de carreras de 2025, pero por lo demás han producido un coche capaz de luchar por los puntos, una batalla que se decide por márgenes extremadamente estrechos este año, ya que RB intercambia golpes con equipos de la talla de Williams, Haas, Alpine y Aston Martin.
Otro factor problemático ha sido el carrusel de pilotos de Red Bull, que subió a Liam Lawson a principios de año, para cambiarlo por Tsunoda tras sólo dos carreras. En declaraciones al podcast ‘James Allen on F1’, que puedes escuchar aquí, Mekies admitió que la tarea del equipo de formar pilotos para Red Bull podría entrar en conflicto con sus objetivos de rendimiento, pero consideró un éxito haber ascendido tanto a Lawson como a Tsunoda.

“Nuestro principal objetivo es la competitividad. Nuestro segundo objetivo es desempeñar nuestro papel en el desarrollo de los pilotos de Red Bull“, dijo Mekies a Allen desde las nuevas instalaciones del equipo, en Milton Keynes, después de haber trasladado su base en el Reino Unido desde Bicester a un nuevo edificio junto a la sede de Red Bull.
“Por lo tanto, si nuestros pilotos rinden lo suficientemente bien como para llamar la atención de toda la familia Red Bull hasta el punto de ascender, es un éxito. Ahora bien, a veces el segundo objetivo entra en conflicto con el primero, pero no obstante fue un éxito el año pasado cuando pusimos sobre la mesa a dos pilotos potencialmente capaces de ir a Red Bull”.
Liam Lawson, Racing Bulls, Yuki Tsunoda, Red Bull Racing
Foto de: Peter Fox – Getty Images
“Es un triunfo de nuevo para nosotros, este año, cuando vemos que Yuki tiene la oportunidad. Y Yuki es un piloto que ha crecido de una manera increíble en el último año y medio. Estamos acostumbrados a ver crecer a los pilotos en las dos primeras campañas de su carrera. Pero lo que él ha hecho en el cuarto y el quinto año ha sido extraordinario. Es un gran momento para Yuki. Se lo merece. Es un gran momento para el equipo verle llegar hasta ahí, así que por supuesto estamos muy contentos”.
En lugar de Tsunoda, Lawson regresó al equipo para una tercera temporada, después de haber tenido dificultades desde el primer día para estar a la altura del último producto junior de la familia Red Bull, el impresionante subcampeón de F2 Isack Hadjar, que se adaptó rápidamente a las exigencias del Gran Circo.
Lawson se clasificó por delante de Hadjar por primera vez en Arabia Saudí, y el francés reconoció que su compañero le había estado presionando durante todo el fin de semana, pero por lo demás el neozelandés todavía tiene trabajo que hacer para seguir su ritmo en carrera.
Liam Lawson, Racing Bulls, Laurent Mekies, RB F1 Team
Foto: Kym Illman – Getty Images
“Lawson sigue siendo el tipo con talento que pilotaba para nosotros hace unas semanas o meses“, comentó Mekies. “Entendemos perfectamente lo brutal que puede ser estar en la parte alta de la parrilla y estamos convencidos de que la velocidad está ahí”.
“Sabe que cuenta con todo nuestro apoyo. Ha podido digerir, aprender y mejorar con nosotros. Y ya se ha visto en Japón, Bahréin, Yeda; un paso adelante en cada carrera. En Arabia se quedó a media décima, más o menos, de la Q3. Estamos seguros de que va a volver a la velocidad que mostró el año pasado“, finalizó.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Liam Lawson
Yuki Tsunoda
Isack Hadjar
Racing Bulls
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


