
Días antes del inicio de la selección del jurado en el juicio por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs, un juez federal solicitó hoy al fundador de Bad Boys Records la confirmación de que la fiscalía le presentó un acuerdo con la fiscalía y que este lo rechazó.
«Sí, lo hice», declaró Combs, con gafas, en un tribunal de Manhattan el jueves ante el juez Arun Subramanian. El acuerdo, que se presentó al intérprete de «All About the Benjamins», ofrece una reducción de la pena si acepta el acuerdo y se declara culpable. Parece que se ha estado considerando en las últimas semanas.
Más allá de eso, no se conocen detalles sobre la oferta escrita. Como era de esperar, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York la mantiene así. Tras meses en el éter legal, el acuerdo con la fiscalía se hizo público de forma casi informal por un fiscal federal adjunto en una audiencia el 25 de abril.
Con una posible condena a cadena perpetua si se le declara culpable de crimen organizado, tráfico sexual, transporte para ejercer la prostitución y otros delitos, Combs, de 55 años (alias recluso 37452-054), quien se declaró inocente, ha permanecido recluido en una de las unidades más discretas del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su arresto en septiembre pasado. Acusado no solo en este caso penal, sino en docenas de casos civiles por agresiones y abusos, Diddy siempre ha jurado su inocencia y que todas las interacciones fueron consensuadas. (Seguir leyendo…)


