#Mundo:Los almacenes de lujo Harrods sufren un ciberataque después de que Marks & Spencer también fuera objetivo de ‘hackers’

0
152


Los almacenes de lujo Harrods, ubicados en Londres, ha sido víctima de un ciberataque, según informa Sky News. El incidente se produce pocos días después de que otras grandes cadenas como Marks & Spencer y el Grupo Co-op también fueran objetivo de hackers.

Aunque todavía se desconocen los detalles sobre el alcance del ataque, Harrods ha admitido que “recientemente” han sufrido “intentos de acceso no autorizado” a algunos de sus sistemas. Como medida de precaución, el acceso a internet en sus instalaciones ha sido restringido.

No obstante, tanto su sitio web como todas sus tiendas físicas —incluyendo la emblemática sede en Knightsbridge, las tiendas de belleza H Beauty y los puntos de venta en aeropuertos— permanecen abiertas.



La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen (i), y la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, durante una reunión en la sede del ministerio el 1 de mayo.

Te podría interesar:

No estamos pidiendo a nuestros clientes que hagan nada diferente en este momento y continuaremos brindándoles actualizaciones según sea necesario”, ha indicado un portavoz de la compañía. Así, ha asegurado que el equipo de ciberseguridad actuó de inmediato con “medidas proactivas” para proteger los sistemas.

Por el momento, Harrods no ha reportado que los datos de sus clientes hayan sido comprometidos, al contrario de lo sucedido en Marks & Spencer. Esta última empresa aún lidia con las consecuencias de un ciberataque atribuido al grupo Scattered Spider, que ha provocado pérdidas que superan los 500 millones de libras.



Source link