
Aston Martin atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia reciente en la Fórmula 1. Con un inicio de temporada 2025 marcado por la falta de puntos y la sensación de estar a años luz de los líderes, la escudería británica sigue luchando por no ser el último equipo de la parrilla. Sin embargo, el equipo tiene los ojos puestos en el futuro, con la esperanza de que sus nuevas instalaciones en Silverstone, como el túnel de viento de última generación, sean la clave para dar un salto cualitativo a partir de 2026.
Así lo asegura Andy Cowell, jefe de equipo, quien ha detallado el impacto que su nuevo túnel de viento ha tenido en el desarrollo de su monoplaza. Desde su puesta en marcha a mediados de marzo, el túnel ha “abierto los ojos” del equipo, proporcionando datos más claros y representativos que serán clave para mejorar el rendimiento del coche en el futuro.

Un túnel de viento que cambia la perspectiva de Aston Martin
“El túnel de viento ha abierto nuestros ojos a unas cuantas características. Nos está dando una visión más representativa y más clara de lo que está sucediendo. Luego, tienes que hacer el trabajo: cambiar las formas, hacer piezas, entender, y luego hacer componentes a tamaño real para llevarlos al circuito y medir en este entorno tan complejo”, explicó Cowell en declaraciones que recoge la página web de la F1.
Aston Martin, que previamente utilizaba el túnel de viento de Mercedes, ahora se beneficia de esta nueva herramienta en sus modernas instalaciones en Silverstone. Aunque el equipo está disfrutando del proceso, Cowell dejó claro que el objetivo final es un coche más rápido, y que el túnel de viento es una pieza fundamental en esa ecuación.
“Estamos disfrutando con esta nueva herramienta y esperamos hacer un monoplaza más rápido con ella”, comentó Cowell. Sin embargo, también subrayó que el proceso de desarrollar el coche no es inmediato. “Nunca te darán los mismos resultados. Cuando haces el trabajo de desarrollo en un túnel de viento y luego lo cambias a otro, los resultados no serán exactamente iguales. Pero disfrutamos con el nuevo túnel y eso nos ha permitido ver cosas que antes no podíamos”.
A pesar de los avances tecnológicos, Cowell admitió que Aston Martin no está satisfecho con su rendimiento en la temporada 2025. “No estamos contentos con el rendimiento del coche. Nos gustaría que fuera más rápido y que estuviéramos recogiendo puntos en cada carrera. El equipo es muy ambicioso”, señaló el jefe de equipo, destacando que el comienzo de la temporada ha sido un desafío.
El objetivo real: construir un equipo ganador para 2026
“Estamos en el último año de estas regulaciones. Somos un equipo relativamente joven tratando de ajustar nuevas herramientas y entendiendo cómo funciona todo, no solo para sobrevivir, sino para tener éxito de verdad”, explicó. Y aunque no abandonan completamente el proyecto de 2025, los esfuerzos del equipo están centrados en 2026, la temporada que ven como la verdadera oportunidad para pelear por el campeonato.
“Hay muchas áreas donde, si pudiéramos volver al principio del año con el mismo coche, podríamos hacer las cosas mejor en cada Gran Premio. Eso nos da esperanza. Hay cosas relativamente fáciles que podemos hacer para avanzar, pero también hay cosas extremadamente complicadas que debemos dominar”, concluyó.
Con la mirada puesta en 2026 y el apoyo de nuevas instalaciones y la llegada de Adrian Newey, Aston Martin sigue confiando en su capacidad para dar un salto en el futuro cercano. Mientras tanto, el equipo continúa luchando en la complicada temporada 2025, donde los milagros de Fernando Alonso se han convertido en su principal esperanza.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lance Stroll
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


